"Somos inocentes en las maneras, perversos en algunas letras"
EntrevistasTcr

"Somos inocentes en las maneras, perversos en algunas letras"

Joan S. Luna — 06-04-1999
Fotografía — Archivo

Se supone que somos nosotros los críticos, quienes etiquetamos a las bandas y quienes definimos qué música interpretan los de más aquí y los de más allá. Apunto pues que TCR podrían ser una banda de punk poseída por la inocencia del pop, o bien al contrario, un grupo de pop con la urgencia del punk.

Aún así resulta muy sencillo compararles con todas esas formaciones de pop inocentón. Lean ustedes aquí los nombres de Los Fresones Rebeldes, Meteosat o La Monja Enana. «Coincidimos principalmente en que las referencias son similares y en que todos podemos englobarnos en el pop, pero cada uno tenemos nuestra personalidad». Ignacio, otro ilustre de esta publicación y responsable de la mayor parte de las preguntas, recoge algunos de los comentarios que se han ido publicando sobre TCR: «música inocente y perversa a la par», «música colorista», «TCR son frescos y muy ácidos». Eso sí, apunta que, a su entender, lo que sí son es algo lineales. «Estoy de acuerdo con todos esos comentarios excepto con el vuestro. Somos inocentes en las maneras, perversos en algunas letras, pero nuestro disco es muy variado». Pues nada, que no buscamos alterarte. Eso sí, no vamos a negar que no supone demasiadas complicaciones el desprestigiar a una banda como TCR, una banda sin pretensiones, sencilla y resultona, pero con las cosas muy claras respecto a su futuro. Ahora copan la actualidad, veremos dentro de una temporada. «Dentro de un año, échale un vistazo a este ejemplar de Mondo Sonoro y veremos quién rie más. Entendemos que la envidia devora, corroe y es muy mala consejera» opina Felipe. Susana se lo toma con más calma. «Eso es algo que sólo nos planteamos cuando alguien nos lo pregunta. El caso es que vamos a disfrutar de esto y a tomárnoslo en serio mientras dure».

Contactos con Subterfuge, Cd-single e inmediatamente después «TCR» (Subterfuge, 99), el álbum con gominolas y los dulces en la portada. A eso le llamo ir a la velocidad del rayo. «¡Somos más rápidos que la mente!» comenta Felipe irónicamente. Y es que TCR resultan ser irónicos hasta lo indecible, TCR se saben particulares en la escena, por eso no se preocupan demasiado a la hora de vapulear o alabar a las bandas nacionales. «Nos gustan las bandas de Spicnic, Parade o Astrogirls, también Vacaciones y La Buena Vida o Le Mans». Como era de esperar, Felipe será más rotundo.«A nivel nacional, Siete Leguas, los Petersellers y Dover... mientras haya grupos así, no tenemos nada que temer». Pues nada, tranquilos entonces.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.