Entre dos tierras
EntrevistasSuzy Y Los Quattro

Entre dos tierras

Xavi LLop — 09-03-2009
Fotografía — Archivo

Aunque su ciudad se les siga resistiendo, Suzy y Los Quattro pueden presumir de acumular críticas favorables, de haber captado la atención de nombres ilustres del panorama internacional (un implicadísimo Robbie Rist a la producción o el crítico Lindsay Hutton en las notas del álbum) y de estar presentando su segundo largo, “Stick With It” (Producciones Barbudas/Wild Punk, 08), nada menos que en nueve países.

BB Quattro, una de sus cabezas visibles, nos revela la fórmula de su éxito a nivel de culto.

"Nuestras influencias más obvias son Blondie (toque new-wave y voz femenina), Ramones (guitarras crujientes, ritmos trepidantes) y Beach Boys (armonías vocales)"

“Nuestras influencias más obvias son Blondie (toque new-wave y voz femenina), Ramones (guitarras crujientes, ritmos trepidantes) y Beach Boys (armonías vocales), pero nos influencia todo lo que escuchamos, desde Black Flag a CS&N. Estamos un poco en tierra de nadie (demasiado pop para los punks, demasiado ruidosos para los indies), pero logramos entrar en festivales tan dispares como Lemon Pop o Grande Rock”.

A ello hay que sumar, según nos cuenta Suzy Chain, sus triunfos en tierras niponas. “¡Es nuestro Disneylandia particular! Viene mucha gente a los conciertos, compran nuestros discos y se esfuerzan en hacerte saber lo importante que es para ellos pese a la barrera del idioma. Ahora nos toca girar por Inglaterra, donde te tratan a patadas en muchos sitios, pero nos encanta el reto de actuar frente a trescientos japos locos en Osaka y después tratar de hacer el mismo show en Bristol ante quince personas. Aunque sólo haya un espectador, merece tu mejor actuación. Eso es casi nuestra obsesión”. Xavier Llop

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.