Surf and roll
EntrevistasLos Tiki Phantoms

Surf and roll

Rafa Angulo — 07-03-2007
Fotografía — Archivo

Son cuatro esqueletos hawaianos recién salidos de la tumba, que a partir de surf‘n’roll instrumental pretenden dominar nuestras entumecidas mentes. Acaban de publicar “Regresan de la tumba” (B-Core, 06).

Como me cuentan, durante una sesión de hipnosis, que en el tiempo que han estado en “el otro lado” no han dejado de hacer amistades. “Por el momento hemos compartido escenario con Dick Dale, Neanderthals, Los Straitjackets y Kaiser George. También hemos tocado con bandas estatales como Los Longboards, Born Losers o Los Malignos entre otros. Aún así, no descansaremos hasta conseguir nuestro más ansiado deseo: girar con Locomia y El Puma en su anunciada gira de reunión”. Lo normal hubiera sido romper a reír ahora, más el trance en el que me encontraba lo impedía. Su plan es sutil, hipnótico y aterrador, pero uno se da cuenta de ello demasiado tarde. Los que hayan podido disfrutar de su demoledor directo con una sonrisa pueden darse por perdidos.

"Somos unos caballeros y, aunque muertos, no carecemos de educación"

“Somos unos caballeros y, aunque muertos, no carecemos de educación, de ahí que nos mostremos agradecidos ante nuestro público. La dominación puede llegar a alcanzar unas cotas de sutileza inimaginables. Mientras todos están ahí bailando y aplaudiendo, ajenos a la desgracia que se cierne sobre sus cabezas, nuestras complejas composiciones y nuestros ritmos frenéticos se apoderan de su corazón. Es un proceso lento y complicado. Algunos mortales muestran mas resistencia que otros, pero todo es cuestión de tiempo”. ¿Es posible que los elegantes trajes que lucen en cada show tengan que ver a la hora de encandilar a sus pobres víctimas? “Hemos puesto mucho empeño y dedicación en el diseño y confección de nuestros trajes, y nos alegra saber que, a pesar de la mala cara que tenemos, causamos una buena sensación entre vosotros. Es probable que si hubiéramos decidido continuar con aquellos jerséis de angora rosa, las medias de rejilla y los farda pacas de cuero no hubiéramos causado la misma impresión”. El espanto que me provoca esa imagen no se puede describir, y mientras un sudor frío recorre mi nuca, les pregunto por sus intenciones, ahora que ya han dejado de ocultarse y nos han declarado la guerra. “Bueno, estamos bastante motivados. Si la acogida sigue siendo buena, nuestro plan de expansión seguirá adelante. Haremos todo lo posible para doblegar vuestra voluntad y eso implica giras, ediciones a tutiplén, telonear a King África, animación de bodas, bautizos y comuniones, y prostitución musical en general. De todos modos, aún no podemos concretar mucho más. Pero tranquilos lectores, Los Tiki Phantoms pronto llegarán a tu ciudad para saquear y destruir lo que convenga”.

Un comentario
  1. Hey, Adam, don't you think the freshwater anerlgs of SJ would be better served by the State eliminating the trout stocking and focusing instead on enhancing the habitat and numbers of those species more natural to the region, like bass, crappie, and pickeral? Trout (and trout stamps) don't fit in slow-moving, warmer blackwater, except that the State can make a few extra bucks by convincing spring and fall Saturday anerlgs that they're really fishing with fly-rods and nymphs in the fast moving streamwaters of upstate New York.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.