La banda de Nueva Gales del Sur (Australia) Skegss evolucionó a marchas forzadas hace apenas un año con el abandono de Toby Cregan, guitarrista que no acababa de estar de acuerdo con el sonido hacia el que se dirigían, habitualmente entre el surf y el garaje, apostando por sintetizadores y sonidos menos crudos. Eso dejó a la banda como dúo, con Ben Reed a la voz y el bajo (ahora a la guitarra), y Jonny Landi a la batería, aunque acaban de fichar a un tercer miembro de nuevo. Con Ben charlamos sobre su momento actual.
En mayo del próximo año podremos verles en Barcelona (14 mayo, Sala Upload), Donostia (15 mayo, Dabababa) y Madrid (16 mayo, The Bassement Club). Tienes los enlaces para la compra de entradas al final de esta entrevista.
¿Cuál es la formación actual de la banda? Creo que tenéis un nuevo fichaje.
Sí, tras la marcha de Toby hemos incorporado a Kelton Lee. Él tocará el bajo y yo me encargaré de las guitarras.
Iba a preguntaros por vuestra adaptación al formato dúo, pero poco ha durado...
Sí, Kelton es un viejo amigo y va a ayudarnos. Probablemente empecemos a escribir y tocar nuevas canciones juntos pronto. Toby decidió irse para dedicarse a otras cosas.
¿De dónde proviene el curioso nombre de vuestra banda?
Es una larga línea familiar de pescadores. Era una reliquia familiar que se perdió en el mar, en algún lugar y algunos parientes lejanos, en teoría, todavía la están buscando. Creímos que el nombre debía seguir vivo.
Siempre aseguráis que vuestra música combina la energía del juvenil y el sentido del humor. ¿Tenéis un método para hacerlo posible?
Nunca he crecido como es debido. Estoy atrapado en un cuerpo que envejece. Intento ser gracioso, pero realmente no suele funcionar. Quizás algún día [risas].
¿Cómo conseguís que vuestra música traspase las fronteras australianas?
Decir que con Internet es obvio, pero es aí. Creo que por eso vivimos una época dorada para la música. Hay un exceso, seguramente, pero existen muchas herramientas que puedes utilizar en tu beneficio sin gastar mucho dinero con todas estas nuevas plataformas y aplicaciones.
Habéis grabado el disco en Los Ángeles con Paul Butler ¿por qué?
Es fácil, nos conocimos, nos caímos bien y decidimos hacerlo.
Trabajasteis en Rancho de La Luna con Dave Catching. ¿Capturó eso para el álbum algo del sonido de Queens Of The Stone Age o de Mark Lanegan?
No lo sé, solo puedo decirte que ¡Dave Catching es el mejor ser humano que hay sobre la tierra!
Sois grandes defensores de los solos de guitarras no ensayados ni planificados, lo cual es algo que me gusta. ¿Puedes añadir algo más al respecto?
Gracias, es un gran cumplido [risas]. La verdad es que eso ocurre porque nunca se me ha dado bien planificar absolutamente nada.
¿Entonces, dedicándote a la música, no sacas tiempo para hobbies como hacer surf o acampar?
Bueno, en realidad tengo otros hobbies que son muy sencillos. Cosas como tomar cervezas y hablar con la gente. Es bueno salir por ahí y ser espontáneo porque con suerte aprendes cosas a partir de las que puede surgir alguna canción.
¿Tengo entendido que os veremos pronto en directo?
Sí, te puedo confirmar que estaremos por ahí el próximo mes de mayo, así que estamos emocionados por ello.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.