Shock rock
EntrevistasWednesday 13

Shock rock

Redacción — 19-09-2005
Fotografía — Archivo

Wednesday 13 se sabe multiplicar en sus labores, ya sea junto a Joey Jordison de Slipknot y Trippeisen de Static-X, en ese explosivo cóctel molotov que es Murderdolls, o poniéndose las pilas con su proyecto personal. ”Songs Of Death, Dying And The Dead” (Roadrunner/Divucsa, 05) es su segundo trabajo y supone un ostensible y remarcable salto de calidad.

Tras su paso por Festimad, con un clima que muy poco tuvo que ver con las temperaturas de su querida Transilvania, el vocalista contesta a nuestra entrevista. “Nos metimos en este disco en junio del año pasado. Empezamos sin batería, pero una vez lo tuvimos llegamos a reunir casi cien canciones de las que nos acabamos quedando con quince o dieciséis. A partir de ahí estuvimos tres meses trabajando en el disco, tomándonos tiempo para conseguir el mejor sonido y las mejores canciones. El primero lo grabé con mi dinero y el presupuesto sólo daba para tres días de grabación, mientras que para éste hemos tenido muchas facilidades”. Con la sombra de Alice Cooper, Rob Zombie o los Cramps haciéndoles costado, Wednesday ha grabado una obra centrada en la temática de la muerte.

"La gente vive preocupada por la muerte, mientras que yo hablo con naturalidad sobre el tema quitándole importancia"

“La gente vive preocupada por la muerte, mientras que yo hablo con naturalidad sobre el tema quitándole importancia. El objetivo principal de las personas es la supervivencia, por eso la muerte supone un trauma demasiado grande para la mayor parte de la población. Para mí es fácil cantar sobre la muerte porque es un tema que llevo muy bien”. Colin Richardson les ha mezclado el disco, lo que para ellos ha sido un gran honor. “Es una persona y un profesional maravilloso. Le elegimos para que mezclara el disco e hizo un trabajo fabuloso. Cuando acabó, le llamé, me arrodillé y le dije que era un maestro”. En el disco hay títulos tan divertidos como “I Walked With A Zombie”, “The Ghost Of Vincent Price”, “Buried By Christmas” y sobre todo “Look What The Bats Dragged In”, lo cual no sabemos si tomárnoslo como una broma o como un homenaje a Poison. “Es un tributo a Poison. Actualmente, además, somos buenos amigos. Tanto ellos como todas las bandas de la época grabaron grandes temas. Nosotros cogimos ese título y ese espíritu y lo adaptamos a nuestro estilo, citando a vampiros, a Drácula y a Transilvania”. Wednesday 13 no olvida que su popularidad se la debe a Murderdolls, un grupo que tiene siempre en mente, aunque la anunciada continuación a su debut deberá esperar. “Ahora no hay nada de acción en Murderdolls. No nos hemos disuelto, pero de momento el proyecto está de vacaciones. Yo estoy en esto, Slipknot todavía giran y aún nos tenemos que reunir para hablar sobre lo que vamos a hacer”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.