Tras la friolera de diecisiete años en activo, The Rippers ensanchan un poco más su leyenda con la publicación de otro disco de punk rock denso, oscuro y tremendamente bello. Un paso más en una evolución que continua disco a disco. “Sintiendo pasión por crear música que emocione, enloquezca y finalmente libere”.
El título, “Lover's Whirlwind”, así como su portada, se deben al genial poeta y pintor británico William Blake. Marc nos lo cuenta: “El título le iba clavado. Está en medio del torbellino de una relación de amor adolescente, llena de fuego y pasión, pero conducida por la inseguridad, el instinto posesivo y los celos enfermizos. El protagonista va hacia la luz, busca una salida a su tormento”.
De la producción, como ya hicieron en su anterior trabajo, se han ocupado ellos mismos. “David se fue comprando material para grabar y fue evolucionando a los mandos, con lo que ha venido todo de manera natural. Del resultado estamos muy satisfechos, ha quedado brutal, pero, personalmente, el proceso acabó siendo una tortura, con lo que no lo volveremos a repetir del mismo modo”.
Las guitarras de “Lover’s Whirlwind” ganan potencia, nitidez e incluso melodía, pero todo el disco mantiene una agresividad al borde de la hecatombe.
Después de haber pasado por diversos sellos (Rock On, H-Records) publican por primera vez en B-Core. “Queríamos la mejor distribución y exposición. Aparte ha sido natural, pues conozco a Jordi de hace muchos años”. Esperemos que así sea, y que obtengan el reconocimiento unánime que se han ganado a pulso.
Los descubrí cuando actuaron de teloneros para Lagartija Nick el pasado 18 enero en la Sala El Sol, y sí, su música me emocionó, me enloqueció y me liberó, gran hallazgo.
MOOOLAANN!! y que pedazo de batería.. lo da todo, TODO!!!
Intensidad absoluta. Brutales.