Sus primeros pasos datan de febrero de 1993, de la mano de varios socios entre los que estaba el periodista y escritor Jesús Llorente, actualmente responsable único del sello. Acuarela nace con la intención de «publicar discos que, de ser editados por otros sellos, se tendrían que comprar en tiendas especializadas. Ofrecer calidad antes que cantidad. Cierto espíritu arty, música y literatura, también sentido del humor… Jr. o Sr. Chinarro no son tan serios como parecen». En 1999, Llorente reconoce trabajar con toda afición, fichar a las bandas según sus gustos personales y tener muy claro que, para un sello de sus características «la única filosofía básica es la del do it yourself. No protestes, actúa. No pidas, haz».Como cualquiera de los profesionales del sector, el independiente digo, Llorente cuanta con una opinión personal y clara sobre lo que supuso el boom de la escena independiente a nivel discográfico. «No hubo nada, no hay nada y no habrá nada. Trabajamos a ciegas y todo triunfo es un golpe de suerte. El futuro está en la exportación. En España -lo siento, parece un tópico, pero es verdad- a la gente no le interesa la música». Sólo que, en su caso, debería sentirse orgulloso de que unos tres mil fanáticos del sello se hagan con cualquiera de sus referencias, con que incluso en los Estados Unidos Migala se hayan hecho con un nombre en el underground, o con que muchos de nosotros consideremos que Migala, Mus o Sr. Chinarro son lo más interesante que ha dado el pop independiente de nuestro país. Eso sí, por lo menos sí se siente orgulloso de haber conseguido publicar «discos como «Así Duele Un Verano» de Migala, «El Porqué De Mis Peinados» de Sr. Chinarro, «Western Music» de Will Oldham y «Fai» de Mus». Por su fuera poco, ahora Migala editan rarezas en Francia y se les invita a formar parte del Club Del Single de Sub Pop. Un hito para la industria independiente nacional.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.