Segunda piel
EntrevistasJesse Malin

Segunda piel

Redacción — 05-03-2007
Fotografía — Archivo

Tras un honroso primer disco a la sombra de un Ryan Adams productor y una continuación con visos de obra inacabada y atropellada, el otrora punk rocker parece estar pasando por un punto óptimo en su carrera con este “Glitter In The Gutter” (One Little Indian/Postock, 07), una obra francamente inspirada.

Parece que por fin se ha ubicado y sabe cuál es su posición en la actualidad. Optimista, afable y dialogante, nos recibe en un hotel de la costa saboreando unos huevos revueltos y un té caliente. “El disco anterior fue un poco precipitado. Había buenas canciones, pero no se trabajaron lo suficiente y los medios no fueron los adecuados. Esta vez decidí preparar todo sin prisas. Es más rock y tiene más fuerza. Pese a ser un disco de cantautor, mira de tú a tú a Ramones, Cheap Trick o The Replacements, uno de esos álbumes que escuchas por primera vez y a los dos minutos ya lo amas”.

"El disco anterior fue un poco precipitado"

Una de las sorpresas de “Glitter In The Gutter”, amén de la participación de nuevo de su amigo Ryan Adams, es la aparición estelar, en el tema “Broken Radio”, del mismísimo Bruce Springsteen, instigador del proyecto de ayuda a enfermos de Parkinson “Light Of Day”, en el cual también participa activamente Jesse Malin. “No sé cómo, pero le llegó mi primer disco, ‘The Art Of Selfdestruction’ y le gustó. Me llamó para unos conciertos benéficos en Nueva York y tras aquella experiencia hemos tenido cierto contacto. Es una persona muy honesta y generosa que da buenos consejos, aunque siempre intenta no influenciarte, que sigas siendo tú mismo. Colabora en el disco a petición suya”. Aunque la mayoría de artistas suelen renegar de su pasado cuando éste no guarda demasiada relación con el presente, Malin sigue hablando con sus compañeros de D-Generation, de hecho incluso se plantea el reflotar a la banda. “Nos han hecho una oferta de un festival español para reunir a la banda para un concierto y seguramente aceptaremos”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.