En tan sólo una década, la banda valenciana se había convertido en una de las formaciones de garage, punk, rock y surf (y, ahora, mucho más beat) más populares de Europa. Había girado por escenarios de ambas partes del Atlántico, y se había creado una legión de seguidores increíblemente fiel. A partir de aquí, el reto se antojaba complicado.
La respuesta, en “Todo roto”, el tercer larga duración del conjunto, que acaba por confirmar lo que muchos ya sabíamos: lo suyo es algo muy serio. (Molongui) “Seguimos siendo los mismos. Hemos tocado algunos palos del garage en los que antes no habíamos profundizado. Por ejemplo, esas guitarras rollo Cynics, que me gustan mucho, o meternos con The Kinks. Hasta ahora habíamos ido por senderos más oscuros, más ‘Back From The Grave’. Pero no tiene mucho misterio, simplemente nos hemos dejado llevar y no hemos establecido ningún punto de partida ni ninguna directriz”.
“Todo roto” ha vuelto a gestarse a partir de dos buenos amigos de la banda: Jorge Explosion (y sus estudios Perrotti), y el sello Slovenly, que volverá a difundir la palabra de Wau por medio planeta. Y esa palabra no es otra que la de la autenticidad y la pasión por el r&r en sus mil y una vertientes. (Juanito) “Lo que tiene que hacer una banda de R&R es lo que le dé la gana, pero honestamente”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.