Con The Century Of Self” el grupo alcanza quince años de una carrera que con “Source, Tags & Codes” (2002) parecía preparada para despegar definitivamente, pero que todavía hoy sigue en segunda línea.
"No nos planteamos si nuestro momento pasó o no; el éxito o la repercusión es algo relativo" |
“No nos planteamos si nuestro momento pasó o no; el éxito o la repercusión es algo relativo. Simplemente ese fue un disco más y ahora lo que nos ocupa es este trabajo, en el que seguimos intentando ofrecer algo distinto y creativo, ése es nuestro principal objetivo”, comenta Jason Reece, batería (también voces y guitarras) de la banda formada en Texas. Como novedad, en esta ocasión renuncian a los overdubs clásicos en su sonido para optar por una grabación en directo en la que, por supuesto, se mantiene la densidad habitual, unas veces escorándose hacia un rock casi progresivo y otras dando paso a un auténtico fuego cruzado de guitarras. “La idea no era sonar exactamente como si tocásemos en directo, sino grabar en directo, son cosas distintas; es decir, queríamos cuidar el sonido en el estudio, pero de una forma diferente, y que además se ajusta muy bien a nuestra forma de tocar”.
Después de que sus dos últimos trabajos (“So Divided” y “Worlds Apart”) pasasen bastante desapercibidos, este era un momento decisivo para Trail Of Dead, grupo que cumple quince años de trayectoria y que ahora vuelve sobre sí mismo, con un título que hace referencia al psicoanálisis (“The Century Of Self” es un documental de Adam Curtis sobre el impacto de las teorías de Sigmund Freud). “En este tiempo hemos aprendido a conocernos mejor, y eso creo que se refleja en este álbum. Los dos discos anteriores recibieron algunas críticas muy injustas, pero intentamos aislarnos de todo eso, y también de la salida de Interscope, y tener una mentalidad positiva a la hora de ponernos a trabajar con estas canciones. Hemos echado la vista atrás, pero sólo para quedarnos con lo bueno, y en ese sentido sí puede que sea nuestro álbum más personal”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.