Sabor clásico
EntrevistasLucero

Sabor clásico

Redacción — 11-01-2007
Fotografía — Archivo

Lucero no son unos pardillos. Éste es su quinto disco, pero parece ser que “Rebels, Rogues & Sworn Brothers” (Bittersweet Recordings, 06) va a ser el que les haga dar la campanada después del éxito entrecomillado de Marah o Drive By Truckers.

Ahora cuentan con la producción de David Lowery y aparcan algo el sonido a la Replacements de discos anteriores como “Nobody’s Darling”. “Cada disco es distinto y nos gusta explorar cosas distintas que nos hagan sentir cómodos. Este trabajo es más clásico, más rock’n’roll. Buscábamos ese sonido desde hacía tiempo y lo hemos encontrado. Ahora estamos en una onda más Tom Petty o Bruce Springsteen, con canciones que pueden sonar en la radio”.

"Este trabajo es más clásico, más rock’n’roll"

Aunque el disco se ha grabado en Virginia en dos meteóricas semanas, Lucero proceden de Memphis, la ciudad de Martin Luther King, Stax o Sun Records. “Memphis es una ciudad con mucha historia, una plaza muy importante, pero por otro lado ha cambiado mucho, ya que se busca satisfacer a los turistas. Ha perdido una parte de su encanto y ya no es lo mismo, aunque todavía quedan locales y bandas interesantes”.Aunque este disco no es la única novedad con respecto a Lucero. Acaban de fundar su propio sello, Liberty & Lament, con el que han editado unas grabaciones de 2001 (“The Attic Tapes”) y ha visto la luz un documental en DVD llamado “Dreaming In America”. “Ese documental presenta la forma de trabajar de una banda pequeña, humilde. El director nos siguió durante seis meses y captó momentos etílicos, situaciones difíciles y otras felices, algo así como la culminación de un sueño”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.