Meses después de publicar “Mirapolis”, ¿cambiarías algo, aunque solo fuesen detalles, de alguna de esas canciones?
Interesante pero difícil de contestar. “Mirapolis” salió en noviembre de 2017, no hace tanto, pero no cambiaría nada de él. Estoy muy contento con el resultado. Lo más difícil para un compositor como yo siempre es decidir cuándo la canción está acabada. Entre la idea original y el resultado final siempre existen diversas versiones de un mismo tema.
Prácticamente la totalidad de “Mirapolis” lo compusiste completamente solo en la Bretaña Francesa, lo cual era algo nuevo para ti. ¿Se trata de un procedimiento que vas a repetir de aquí en adelante?
Me di cuenta de que mi estudio es un gran lugar para producir, pero no el mejor para encontrar la inspiración. Necesitaba escapar de la ciudad, ver nuevos paisajes, nuevas caras… Para “Mirapolis” escogí la Bretaña Francesa, aunque para lo próximo puede ser cualquier otro lugar: Oslo, Madagascar, Tokio, Río o hasta Barcelona.
Imaginamos que ya estás trabajando en nuevo material. ¿Puedes avanzar algo de ello?
Aún estoy presentando el nuevo disco de gira. Tengo muchos proyectos para el futuro, el cual uno de ellos es un nuevo álbum, así como nuevas ideas y planes. No obstante, aún es demasiado pronto para contarlo.
¿Cómo crees que tu música ha evolucionado a lo largo de los últimos años?
Desde fuera la gente probablemente ha apreciado una evolución en mi música en los últimos diez años. Cuando escucho mi primer disco me doy cuenta de que mi técnica a la hora de producir ha cambiado, aunque sigo apreciando aquel “yo” en esos primeros temas. Intento hacer la música que amo, esa música que me sale de forma natural. No calculo nada, no quiero cambiar de dirección para seguir el sonido que más se lleva ahora.
El pasado año ya actuaste en Barcelona. ¿Con qué nos vamos a poder encontrar en el show que ofrecerás esta semana?
Desde ese concierto en Barcelona he dado muchos otros. Respecto al año pasado he cambiado algunas partes del set, pero el objetivo sigue siendo el mismo: que la gente cree que esté en un viaje.
¿Por qué deberíamos ir a verte en vivo?
¡Porque va a ser muy divertido! Escuchar mi música en casa y verme en directo son dos experiencias diferentes. A aquellos que les guste bailar podrán hacerlo sin problemas, aunque también podrás disfrutar del show estando en las últimas filas con un mojito en la mano.
Más allá del tour, ¿qué planes tienes en mente?
Cuando la gira acabe me gustaría tomarme unas vacaciones, pasar más tiempo con mi familia, leer libros o ver películas. Artísticamente tengo muchos planes pero de momento no puedo revelaros nada.
¿Cómo te ves en diez años?
Probablemente con canas en la barba y con unos kilos extra. No, ahora en serio, estos diez últimos años han sido fantásticos, así que espero que nada cambie. Seguiré siendo Rone, seguiré saliendo de gira y, quién sabe, habrá que ver cómo la gente escuchará música dentro de una década.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.