Hola Ron, he leído que el disco está basado en "A Love Supreme" de John Coltrane ¿y eso?
Bueno, no es exactamente el disco, sino una canción. John Coltrane hizo ese disco como tributo a Dios y un despertar espiritual que influyó en su visión completa del mundo y la música. Es cierto que ese sentimiento sobrevuela todo el disco, peor está concentrado especialmente en "Always Elsewhere".
"No podemos cambiar lo que sucede, pero podemos cambiar la forma en que permitimos que nos afecte".
Me da la sensación que en "Heavy Meta" estabas furioso y descargabas eso hacia afuera, y que este disco conserva la furia, pero más hacia dentro.
Sí, este disco se volvió totalmente hacia dentro. Es exactamente lo opuesto a "Heavy Meta". Creo que hay mucha más compasión y diversión aquí, especialmente en su segunda mitad. Y en lugar de apuntar agresivamente a todos los problemas del mundo me he dado cuenta que la cuestión soy yo y como elijo ver el mundo, tomando la responsabilidad de todo.
Así que te das caña a ti mismo.
Sí, pero creo que concentrarse en uno mismo ayuda a comprender y mejorar la contribución que podemos hacer al mundo. Así que, esencialmente, es lo mismo.
En tus letras pareces empeñado en saber enfrentarte a lo que se escapa de tu control.
Exacto. No podemos cambiar lo que sucede, pero podemos cambiar la forma en que permitimos que nos afecte y cómo lo vemos.
Pero el primer single, "It's All Gonna Be Ok", es tremendamente optimista.
Es que es un disco optimista porque aborda que la mayor parte de nuestro sufrimiento está causado por nosotros mismos, cuando nos oponemos a lo que está sucediendo, cuando algo no sale como queremos o cuando vemos una separación entre nosotros y todo lo demás que no es real. Para mí eso es esperanzador porque en realidad hay algo que cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento, puede hacer para cambiar el mundo y es solo una cuestión de perspectiva.
Te atreves a tocar por primera vez la trompeta ¿cómo te sentiste?
Fue una sensación agradable. Hasta me consideré un músico de jazz (risas).
Tras acabarlo ¿qué pensaste del disco?
Todavía lo amo (risas). Es una imagen bastante precisa de cómo estamos como banda y de como soy como autor, y un buen reflejo de cómo siento la música en este momento. Estoy muy contento porque muchas de las canciones del álbum serán siempre un mensaje de positividad que quiero transmitir al mundo, a diferencia de ciertas canciones antiguas en las que ya no me relacione con la perspectiva crítica y negativa.
La gente generalmente habla de tu música como arte ¿cuál crees que es la diferencia entre hacer arte y entretenimiento?
Supongo que el entretenimiento se centra más en hacer cosas que hagan a la gente olvidarse de la vida, mientras que nuestras canciones están pensadas para que la gente piense sobre su vida, su ser, el mundo, peor que lo haga también bailando y divirtiéndose. Así que quizá hacemos un poco de cada cosa. En tu país es probable que mucha gente ni siquiera entienda las letras, así que para ellos es pura diversión. No se, lo importante es que te haga feliz.
Si tuvieras que destilar el mensaje del álbum en una sola cosa ¿cuál sería?
Libertad y reírse de uno mismo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.