ROCK CONFEDERADO
EntrevistasMike Farris

ROCK CONFEDERADO

Redacción — 03-02-2004
Fotografía — Archivo

La indiferencia a la que siempre han sido sometidos Mike Farris y sus Screaming Cheetah Wheelies por la industria y el gran público, es tan enorme como la devoción que sienten por ellos un buen puñado de sabios seguidores del rock sureño de nuestro país. Éstos, tras años suspirando por vivir en sus carnes uno de sus directos, finalmente van a ver sus plegarias escuchadas y ya se disponen a recibir muy pronto a un Farris que aterrizará por fin -aunque de momento en solitario- en nuestros escenarios –el 12 de febrero en la sala El Sol de Madrid, el 13 en la Boite de Barcelona y el 14 en la sala Azkena de Vitoria-.

“Goodnight Sun”, su primer trabajo sin los Wheelies, es el disco que trae bajo el brazo y que servirá de vehículo para que sintamos la magia de su voz más cerca que nunca. Él mismo nos lo cuenta a través del correo electrónico. “He escuchado cosas maravillosas de vuestro país y ya me muero de ganas de estar ahí. Lo que hago es tocar mi música, por supuesto, en unos conciertos acústicos que son algo muy íntimo, totalmente desnudo y sin aditivos. Es sólo música en la forma en la que sé tocarla y quizás la disfrutéis”.

“He escuchado cosas maravillosas de vuestro país y ya me muero de ganas de estar ahí.“

Aunque argumenta que inició su carrera en solitario para expresar ideas musicales que no encajaban en Screaming Cheetah Wheelies, hay que aclarar que “Midnight Sun” es un disco que contiene todos los ingredientes necesarios para que ninguno de sus antiguos fans reniegue de él. “La única banda con la que había grabado nunca era SCW, por lo que era un auténtico reto afrontar un proyecto en solitario. Al mismo tiempo, era algo que realmente me ilusionaba. Monté un estudio en casa y empecé a trabajar sin nada más que yo mismo y mis ideas de cómo debía ser cada canción. Tiene su mérito, pero por supuesto hubo veces en las que desearía haber tenido alguien al lado, como por ejemplo un bajista”. El caso es que las reacciones obtenidas han sido muy positivas, algo que Farris agradece en sobremanera cuando se manifiesta durante sus conciertos. Al fin y al cabo, hoy en día los artistas de culto como él deben mantenerse en el negocio a través de vías que podríamos llamar alternativas. “La música ejerce un flujo y un reflujo sobre sí misma, que hace que ahora mismo vivamos un período de grandes cambios que tienen mucho que ver con la tecnología. En los Estados Unidos tenemos un grave problema con la codicia del corporativismo y su lamentable radio. Es demasiado complicado entrar en ella. Menos mal que tenemos internet para mantener a artistas que, como yo, no encajamos en la radio corporativista. Esto es maravilloso, porque nos ofrece otro frente para llegar a la gente.” Obviamente, queríamos conocer la situación actual de los Wheelies, así como los posibles nuevos encuentros de Farris con Double Trouble (la banda de Stevie Ray Vaughan para la que ya grabó y escribió canciones) y Peaceful Knievel (otro proyecto paralelo), pero parece que no hay noticias al respecto. “Ahora mismo estoy inmerso en la grabación de mi segundo disco en solitario y esto es lo único en lo que pienso”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.