“Nosotros intentamos mejorar con cada disco, ese siempre es el objetivo” nos señala Dalay casi desde el inicio de la charla, marcando claramente como la mayor novedad que trae este nuevo trabajo, es más cualitativa, que cuantitativa. “Hemos grabado con Pedro Monge en sus estudios y lo hemos mezclado con Jacob Hansen, consiguiendo de esta manera el sonido exacto que buscábamos”, matiza Hugo. Pasamos al instante a comentar sobre las letras, sobre lo que el cantante afirma como “la inspiración aparece en cualquier momento, con parte de realidad y de fantasía, tratando de mostrar el mundo tal y como la veo”, a raíz de un tema tan evidente como “Dark Clowns Leading Blinds”, pasamos a hablar de política y sobre “esa gente que maneja los hilos, y que crea una parodia oscura y retorcida de la realidad actual”.
Así acabamos hablando sobre la Ley Mordaza y los famosos tuits de Cesar Strawberry, a lo que zanjan con firmeza como ”esa ley no debiera ni existir, en una supuesta democracia como en la que vivimos. Si vas contra el sistema, el sistema se va a enfadar, está claro”. Acabamos con temas más amables, y surge la clásica charla que uno se espera entre fans de In Flames, hablando sobre los nuevos tiempos de los suecos y sobre las comparaciones con ellos “Realmente no creo que nos parezcamos tanto, esta claro que son una influencia, pero de la misma manera en la que lo son también Soilwork o At The Gates. Las comparaciones van a existir siempre, aunque creemos que existen diferencias más que de sobra” o afirmando “como fan me jode el cambio, pero ole sus huevos por haber hecho lo que han querido” zanja Dalay mientras cuenta como hace poco fueron hasta Burdeos, para presenciar la última gira de los suecos.
Volvemos a comentar sobre el futuro inmediato de los Sopelatarras, y como aparte de la presentación del 13 de Junio en la Stage Live de Bilbao, no hay una gira trazada, “nuestro objetivo principal ahora mismo es Europa, en donde ya hemos tocado en varios países, pero nos queda visitar Alemania, o los países escandinavos”. De ahí pasamos a hablar de la poderosa escena local vizcaína “Calidad hay de sobra, con gente como Late To Scream, The Descent, Black Ocean Witness o como Steel Puppets, otra cosa ya es que la gente vaya a los conciertos” y terminamos comentando sobre los consejos que darían a los chavales que empiezan, “Creer en lo que haces, a pesar de ser autocríticos, currar mucho, pelear y cuidar la convivencia entre los miembros de la banda. Las cosas deben estar claras, para mantenerse en el tiempo”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.