“A lo mejor yo te gusto” es el nuevo disco de Ricardo Vicente y también una frase sacada de una canción de Antonio Machín: “No me vayas a engañar”. Se trata de un título perfecto para un trabajo con el que el artista se acerca a la música latinoamericana y precisamente incluye una versión de este bolero. “Me planteé acercarme al universo latino sin ser un experto en esos ritmos, simplemente porque creo que existió un altísimo nivel de letristas en Latinoamérica y ahora sigue habiendo una escena interesantísima. Buscaba encontrar biografías que me hagan emocionar y seguir la mía sin miedo. Y la razón es simple: la gente que conozco de la que me quiero alejar es aquella que todo lo hace por su carrera y, sin embargo, toda la gente de la que aprendo es aquella que busca aproximarse a la vida y a las biografías. “No me vayas a engañar” es un bolero clásico, y los boleros tienen, posiblemente, de las mejores letras hechas en castellano. Hay como una petición al cielo: A lo mejor yo te gusto. Es algo que debería ser la carta de presentación de cada artista que tenga dignidad; darse a conocer siempre con una duda previa a mostrar su trabajo.”
Ricardo Vicente no abandona su pasión por el pop, la faceta por la que más se ha dado a conocer, pero no descarta ahondar en este camino abierto. “Soy un artista que confunde la obra con la vida y al final esas cosas tienen un resultado. De hecho, tengo previsto pasar bastante tiempo en Latinoamérica y estoy seguro que generará matices nuevos y gente que me hará ver vidas”. Lleva años ejerciendo de profesor de filosofía, pero reconoce que es una faceta que no aplica en sus discos. “No quiero tener la sensación de tener solo una vida; eso me pone triste”.
El músico aragonés posee una larga carrera en la que ha trabajado con algunos de los músicos de pop más interesantes de los últimos años (La Costa Brava, The New Raemon, Tachenko), pero aunque este es un proyecto totalmente personal, ha contado con dos interesantes colaboraciones: Marc Ros (Sidonie) y a María José Llergo. “Me resulta complicado encarar un proyecto propio, pero no tengo más remedio. Marc y yo tenemos una intimidad de años. Solemos llamarnos cuando estamos en el abismo o en la soledad de las horas. La historia de “Papillón”, del libro y la película, es exactamente eso: dos hombres que se necesitan y luchan por salir de un sitio que les ahoga y cada vez son más conscientes de que están condenados de por vida. María José Llergo ha sido un descubrimiento total. Fue Raúl Pérez, el dueño del estudio donde grabé, quien me lo propuso. Es todo alegría y talento”.
La presentación la ha retrasado un poco para tratar con mimo la edición de “A lo mejor yo te gusto”. Promete algo especial. “Haré en primavera algunas presentaciones que anunciaré en breve. La gira como tal será en otoño. Pero puedo decir que estaré el 18 de mayo en Barcelona y el 7 de junio en Madrid”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.