“Después de ‘He tenido un sueño’ lo que pidió la vida fue estar un tiempo sin escribir, porque me quedé completamente vacío. Necesitaba volver a llenarme de experiencias y vivir”. Es Juan Prieto, alias ZPU, al otro lado de la línea, hablando de cómo nació su nuevo disco, probablemente el mejor de la carrera de un MC que se ha ganado su propio reino en el rap español. “Cuando haces rimas como yo las hago, cuando no es una película ni una ficción, si no tienes nada dentro, no tienes nada que contar y eso es lo que me pasó. Necesitaba olvidarme de que habría un nuevo disco”.
Rompe el silencio ahora con “Doce lunas”, un trabajo articulado en torno a las estaciones del año e impregnado de ese rap cabizbajo, de cielo plomizo y rimas profundas. “Funciono a partir de las ideas y de los conceptos, de lo que voy viviendo, las cosas que tengo dentro. Sí siento que formo parte de una escuela de MC’s que usan el lenguaje de forma particular. No sé si llamarlo complejo, pero sí que trabajamos con los sentimientos y la profundidad, tratando de escarbar en esas ideas”.
En esta ocasión le acompañan productores como Kroma, Baghira y Soma, quienes forman la mayoría de beats de un disco llamado a colocar al ex-Magnatiz como el autor de uno de los discos del año. “El disco surge después de que terminara una relación de muchos años. Recuperé el rap como terapia: necesitaba sacar una pizca de ese dolor fuera”. Su invierno es el nuestro.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.