La ciudad de Los Angeles depara sorpresas tan inauditas como el que una rubia te enseñe las tetas desde la ventanilla de un coche sin comerlo ni beberlo. O que Fred Durst, el controvertido vocalista de Limpbizkit (a partir de ahora el nombre de la banda se lee así, de carrerilla), te dé plantón y te veas obligado a hablar con él vía teleconferencia desde la Gran Manzana, donde está dando los últimos retoques a lo que será su último álbum, por aquel entonces "Bipolar". "¿Os han dado de comer? Pedidle algo a Lobo. Es mi asistente" -exclama Fred en tono de sorna. Justifica la espantada por el retraso de Andy Wallace -el productor- y alude a su autoría en todas las pistas de guitarra. Salvo dos cortes de los que se ha hecho cargo Head, de Korn. Aunque quizás todo esto sea agua pasada a fecha de hoy, puesto que el disco ha sido regrabado por el definitivo sustituto de Wes Borland: el guitarrista Mike Smith (Snot). Puede que "Results May Vary" sea el disco con más cambios de nombre en la historia del rock.
"El asunto de Britney Spears ha servido como una promoción extra para el disco. Me resultaba divertido ver cómo los medios me daban publicidad por la cara" |
Lo que más sorprende tras la marcha de Borland han sido las audiciones programadas en veintidós Guitar Center a lo largo y ancho de Estados Unidos. Desde San Francisco a Jacksonville. "Escuchamos buenos músicos y teníamos fe en que daríamos con alguien. Tras probar a casi seis mil guitarristas ninguno de ellos me pareció una buena elección. Eso sí, hubo un par de tíos que lo hicieron bastante bien". Suena a chiste que no hayan dado con la aguja en el pajar tras el desproporcionado chequeo de candidatos. En los momentos de registro del álbum Durst emulaba al pie de la letra el título de aquella película de Gary Cooper. Así se mostraba: "Sólo ante el peligro". "Fue duro las primeras semanas. Sólo estábamos mi guitarra, yo y mi confianza. He adoptado desde el papel de compositor hasta el de productor. No tenía nadie a quien dar instrucciones y decirle cómo quería que fuera todo. Fue un proceso con muchos altos y bajos. Tan pronto estaba de lo más eufórico con lo que estaba haciendo como sentía la mayor de las decepciones y todo me parecía una mierda". Bueno, y ¿cómo son los nuevos trallazos de los de Florida, al margen de la tan cacareada relectura del "Behind Blue Eyes" de The Who? "Creo que es un disco con diferentes texturas y detalles que ante todo contiene rock. Tendría que entrar en detalles con cada una de las diez canciones que lo componen para que os hicieras una idea. Es una pena que no pueda poneros algo". Nos quedamos pues con la mosca detrás de la oreja. No obstante, todo el mundo está emperrado en que la canción titulada "Just Drop" supone un epitafio ante el finiquito a su relación sentimental con Britney Spears. "No trata de mi relación con Britney, aunque curiosamente relata una situación parecida. Pero, claro, ha habido muchas otras chicas en mi vida. El asunto de Britney ha servido como una promoción extra para el disco. Me resultaba divertido ver cómo los medios me daban publicidad por la cara. Pienso que lo más importante no es con quien esté o deje de estar sino mi música y lo que puedo transmitir a través de ella. Y sobre todo que me sirva para crecer y evolucionar". Respecto al papel de cazatalentos que asume desde Flawless Records, sello de su creación que catapultó a Staind y Puddle Of Mudd, Durst lo tiene claro. "Mi mente no deja de funcionar ni un segundo. Soy de los que piensa que si deseas algo debes emplearte a fondo. Cuando entré a formar parte en el negocio de la industria me di cuenta de que si eres alguien a quién le gusta la música dispones de una especie de intuición para saber que se cocerá en un futuro. El próximo grupo que vamos a lanzar es The Revolution Smile". Esta hablando de la banda californiana en la que milita Shaun Lopez, ex Far. Cambiando de tema, son muchos los que tienen clavada una espina por la suspensión del concierto de Limp Bizkit en Festimad 2001. "El problema fueron las vallas. En Australia, por ejemplo, no tenían esa clase de vallas. Ibamos a cancelar el concierto, pero había tanta presión que al final lo hicimos y murió una chica. Para nosotros fue horrible porque éramos los únicos que habíamos pensado en tomar algún tipo de precaución. La gente que va a un concierto acude a pasarlo bien, pero no repara en su seguridad. Cada vez que vaya a subirme al escenario recordaré al padre de la chica que murió. No me gustaría que mi hijo Dallas esté expuesto a este tipo de riesgos cuando crezca y quiera ir a un concierto". Todo un padrazo. De eso no hay duda.
0815OesterreicherTHX for the fast reply. Hmm. I read in a few reviews, that there is no MIC cocoentnr. But I thought, that you maybe know of? an adapter or anything else to connect one. But separate record is a good idea. The only problem: For quick and dirty shooting itb4s a little bit laborious. Especially, when you have to mount the recorder to the NEX 5N for example (to be as mobile / flexible as possible).Maybe the Alpha 57 would be a better choice for me.The upcoming reviews will show. ^^