Después de una ausencia de 7 años, volvían a Barcelona el grupo de los hermanos Stodart y Gannon para volver a recuperar las buenas sensaciones que tenía el grupo antes que publicara el fallido “The Runaway” (Heavenly 2010), álbum recibió frías críticas y provocó un parón de 4 años en el grupo, hasta publicar el reciente “Alias” (Caroline 2014), donde parecen volver al tono y la esencia de sus primeros discos.
Pero lo que queda fuera de duda, es que el grupo de Londres siempre ha gozado de un directo musculoso, repleto de melodías seductoras y conjunciones vocales preciosistas marca de la casa, cualidades que demostraron encarecidamente en su concierto.
El set list lo acaparó su último disco, con 8 temas, como el que abrieron con la oscura y apocalíptica “Wake Up”, destacaron también “Shot In The Dark” y la bailarina “E.N.D”. Pero como era de esperar durante el concierto fueron cayendo diferentes perlas de su disco de debut homónimo, como por ejemplo: “Forever Lost”, “Love Me Like You”, “ Y See You, You See Me”. Un concierto de subidas y bajadas donde el grupo enseñó sus diferentes caras, desde el pop más luminoso, a temas más sombríos y oscuros pasando por el rock clásico más energético.
Al final en los bises llegaron las sorpresas con algunas versiones como “Clap Your Hands” de Tom Waits y de “Harvest Moon” de Neil Young, donde recibieron la ayuda en el escenario del grupo telonero Goldheart Assembly. Finalmente se despidieron con una apoteósica “Mornings Eleven”.
The Magic Numbers están en el trabajo de recuperar tiempos mejores y parecen que lo van consiguiendo paso a paso.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.