GEORGE HARRISON
“All Things Must Pass” (1970)
Cuando descubrí este disco, me di cuenta que realmente era posible combinar la efectividad del lenguaje pop con sonoridades provenientes del otro lado del charco. A nivel compositivo es acojonante, no sobra nada. Últimamente me escucho hasta el disco de las jam sessions y todo.
THE CLIENTELLE
“Suburbian Lights" (2000)
Descubrí a este grupo cuando el disco llegó para un cliente en la tienda de discos en la que trabajaba. Esto es otro rollo, más Galaxie 500 o Felt, muy inglés. Me flipaba la voz de Alasdair con toda esa reverb detrás. Es un recopilatorio de singles, un clásico underground.
THE JAYHAWKS
“Rainy Day Music” (2003)
Me gustan todos sus discos, pero realmente este es un broche de oro en su carrera. Sosegado, lleno de acústicas y esa producción tan a madera por parte de Ethan Jones. Gary Louris debería tener un sitio en el Olimpo de los Dioses Rock.
MOJAVE 3
“Excuses For Travellers” (2000)
Un disco hecho a base de canciones que contienen los trocitos de la alma rota de Neil Halstead. Me encanta ese sonido de sala de estar que tiene el disco. Molaría mucho tocar, seguidos y en su orden, cada uno de los temas de este maravilloso disco.
BADFINGER
“Wish You Were Here” (1974)
Este grupo fue un hallazgo impresionante para mí. Nacidos para ser los nuevos Beatles su historia acabó por ser verdaderamente dramática. Es su último disco y sólo estuvo en las tiendas unas seis semanas, luego fue retirado. Power Pop cañero y bien compuesto.
JOANA SERRAT
“The Relief Sessions” (2012)
No hay que irse muy lejos para encontrar artistas que te dejan fuera de juego. Joana editó en 2012 un doble disco cojonudo. Es la mejor voz con diferencia en estas lindes. Me gusta su forma de combinar los temas folk con aires ingleses con otros que son verdaderas joyas del country rock super yankies. He cantado y tocado con ella. Un verdadero placer para mis oídos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.