Paraíso misterioso
EntrevistasPrisma En Llamas

Paraíso misterioso

Miguel Ángel Sánchez Gárate — 30-03-2011
Fotografía — Archivo

Uno ha formado parte de grupos como Ensaladilla Rusa o Silence In Music, el otro de los inclasificables Margarita, y juntos dan forma a Prisma en Llamas un dueto en busca de su hueco en el panorama underground madrileño

Al dueto le gusta que su música suscite imágenes y evoque cosas hermosas. De ahí que cierta publicación comparase su propuesta con una mariposa recién eclosionada de una crisálida. El detonante de todo fue una estancia en el Reino Unido. Así lo cuenta Pablo, quién fuera integrante de Ensaladilla Rusa y Silence In Music. “Estuve por allí un tiempo por temas de trabajo y no encontré a nadie para hacer lo que me apetecía. Así que al volver tenía ganas de ponerme con una historia nueva”. El encuentro con Hugo, procedente de Margarita, propició una nueva singladura, que, a pesar de tener conexiones con el punk, transita nuevos nuevas sendas ornadas de reverberaciones y espíritu naïf. (Pablo) “Es interesante cambiar de instrumentos y de ‘técnicas’ de tocar, investigar nuevos sonidos, y más cuando te planteas un grupo nuevo y no quieres repetir lo anterior. La ecuación salió de forma espontánea. Yo estaba engorilado con un ukelele barato que compré en Inglaterra, y Hugo se acababa de agenciar el sampler. A los dos nos apetecía probar a ver que podíamos hacer con él”. El resultado se puede apreciar en “Aeropuerto extrañamente blanco”, un diez pulgadas que provoca el mismo efecto que degustar una papaya entre tanta fritanga y música congelada. (Pablo) “El título está sacado de ‘El hombre jazmín’, un libro de la escritora alemana Unica Zurn. Lo estaba leyendo cuando acabábamos el disco y parecía una imagen potente”. Temas como “El primer amor del lobo” -(Pablo) “una canción que habla de enamorarse a pecho descubierto, de ir de cara, del poder y del peligro que tiene querer a tope, de la honestidad” o “Adolf” -(Hugo) “un personaje del tebeo de Osamu Tekuza, que nos encanta”- interactúan en conjunción con la sugerente portada de Manuel Donada, “un diseñador único y un amigo muy especial. Es uno de los dueños de Gssh junto a Fernando Peña. Pensó en nosotros dos entrando en un paraíso misterioso e hizo esa composición que se ve en la portada y nosotros como deslizándonos por un río entrando allí”.

Un comentario
  1. Between me and my husband we've owned more MP3 plaeyrs over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I've settled down to one line of plaeyrs. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.