On The Road: Lime Cordiale
EntrevistasLime Cordiale

On The Road: Lime Cordiale

Redacción — 04-07-2019
Fotografía — Archivo

El dúo australiano formado por los hermanos Oli y Louis Leimbach visita nuestro país para presentar las canciones de un segundo disco que se encuentra a punto de publicarse. Se subirán al escenario de la sala Costello de Madrid (23 de julio) y un día más tarde, el 24 de julio, en Sidecar de Barcelona. Oli responde a nuestro cuestionario.


¿Qué es lo mejor y lo peor de irse de gira por el mundo?
Pues lo mejor y lo peor es pasar tanto tiempo con la misma gente. Somos los mejores amigos del mundo pero puedo llegar a cansarme. Estaremos girando por Europa en un pequeño bus, tocando más de 30 conciertos en 6 semanas. Será agotador, frustrante, sudoroso, oloroso y molesto... pero será algo que nunca vamos a olvidar.

¿Te comunicas con el público sólo en inglés o intentas aprender algunas palabras en su idioma?
Siempre intentamos aprender unas palabras en el idioma del país en el que estamos. Tengo que reconocer que me da un poco de vergüenza hablar un idioma que no domino frente a un micro ... pero tampoco es demasiado problema reírme un poco de ello.

¿Tenéis un hit o algo que se le parezca en vuestros conciertos?
¡Vamos a tocar cuantas canciones podamos encajar en el show! Podríamos escuchar lo que nos pide el público y tocar aquello que más les apetezca escuchar.

¿Cuáles son vuestras manías antes de empezar a tocar?
Nuestro trombonista, Nick, es bueno subiendo la moral antes de salir a tocar. Él es el encargado de hacer un pequeño discurso antes de salir a tocar, haciéndonos saber que lo que estamos haciendo lo hacemos por amor. Es la mejor forma de salir al escenario.

¿Hay alguna petición que siempre hacéis para vuestros camerinos?
Nuestro manager australiano Michael Chugg es una vieja leyenda de la industria musical. Un poco de coña siempre pedimos que la sala ponga una foto enmarcada de Michael en el camerino. No todos lo hacen pero sabes que la sala está cuidando de ti  si hacen el esfuerzo de tenerla.

¿Os sentís más a gusto frente a una gran audiencia o en una sala pequeñita?
Contra más pequeña es la sala más miedo da el concierto. Me siento más a gusto tocando para 2.000 personas que para 2. Es demasiado íntimo...

¿Y qué ciudad y sala son vuestras favoritas?
La verdad es que nos encanta tocar e sitios nuevos. Tocamos en una festival en el desierto en mitad de Australia. Eso fue realmente distinto. Los nuevos sitios son los mejore, y por eso no veo el momento de llegar a Europa.

¿Recordáis el peor concierto de vuestra carrera? ¿Y el mejor?
Hemos dado tanto con ciertos con esta banda... ¡y no todos fueron buenos! Ha habido muchísimos conciertos en los que no había público. Me gusta el público joven pero los peores conciertos son los que das en mercados con críos corriendo alrededor y haciéndote sentir como si estuvieras tocando en una guardería, jajaja.

Cuando tocáis con más bandas, ¿soléis ver su actuación o sois más de iros a beber y no prestarles atención?
¿Ten por seguro que vemos a las otras bandas! ¡Es la forma de aprender! Y así además conoces a mucha gente guay.

¿Conoces a alguna banda española, ya sea reciente o histórica?
No conozco a bandas españolas- ¿Es Manu Chao español? Hace tiempo escuchábamos su música todo el rato.

¿A qué artista querías parecerte sobre el escenario cuando eras joven?
Louis y yo siempre hamos sido muy fans de The Strokes- Son una de nuestras bandas favoritas de todos los tiempos. De Kings Of Leon también tomamos muchas influencias cuando empezamos. Espero que algún día compartamos escenario.

¿Y cuál es el artista o banda más impresionante que has visto sobre un escenario?
Es probable que el más impresionante haya sido David Byrne. La forma en que coreografía cada detalle del show ha sido siempre muy inspirador. Siempre he querido tener una faceta de baile en nuestros conciertos, ja ja.

¿Habéis estado alguna vez antes en España?
No, esta será nuestra primera gira por ahí. Y no nos aguantamos de ganas.

¿Cuál es vuestra comida española favorita?
No veo llegar el momento de enfrentarme a una paella. Y estoy aprendiendo más sobre comida española de la que no había oído hablar antes...

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.