“Un caso sin resolver“ es el título de la caja recopilatoria que resume y que amplia con material inédito la carrera de Christina Rosenvinge, una de las grandes estrellas de la nuestra escena pop. Christina Rosenvinge se encuentra en un momento dulce en lo artístico y en lo personal, sus dos últimos trabajos son excelsos, las canciones de los mismos le han dado alas, y ella ha querido controlar el material que se edita en este boxset. “Este lanzamiento no significa el cierre de una etapa, simplemente pensamos en que era ahora cuando más nos apetecía hacerlo, antes incluso de que el formato del disco compacto acabé muriendo”.
“Un caso sin resolver” es un recorrido a conciencia por todas las etapas de su carrera. Incluye material de Álex y Christina, también de su trabajo en Christina y Los Subterráneos, sonando temas que son un emblema para toda una generación como “Chas! y aparezco a tu lado” o “Mil Pedazos”. Y lógicamente, de su trayectoria ya como solista, con la trilogía neoyorquina como uno de los puntos álgidos. “He disfrutado mucho buscando ese material de archivo, algunas incluso estaban en cassette, y si no te dabas cuenta, en vez de pulsar el play en un viejo walkman le daba al botón de grabar, y entonces perdía una joya. Por ejemplo, fue muy divertido y sorprendente encontrar esa toma de ‘Blue’ en una radio de Bolonia”.
En este cofre hay cuatro discos, un libreto en el que opina el núcleo de la gente que la ha acompañado durante estos años, y un DVD con clips y extras, entre ellos el reportaje “En la Casa Murada 2011”, en el que se plasma lo que podemos encontrar en sus próximos conciertos. “En efecto, esa es la idea. Vamos a hacer una serie de conciertos más íntimos, que sean acústicos y con solamente tres músicos. Lo queremos montar en breve y, así juntar unas cuantas fechas que sean seguidas para el mes de marzo”.
Ahora se cumple un año desde la edición de “La joven Dolores”, y visto con la perspectiva única que da el tiempo, podemos decir que es el disco más completo de su carrera, una obra de tono conceptual en la que todas las canciones van ligadas. Ella ha reconocido que “Canción del eco” es la pieza importante que ha escrito nunca, y que el tema de cierre, “Debut”, podría ser el hilo conductor para su próximo álbum. “Estoy muy contenta con el resultado de aquel disco, con el sonido y con el sentido que tenían esas canciones. No me gusta hablar de reinvención, es un termino que no me acaba de convencer, pero sí me gusta que cada disco mío sea distinto. Fíjate en lo que ha hecho PJ Harvey con ‘Let England Shake’; ha sido realmente asombroso. Lo más importante cuando eres artista es que el personaje no te acabe devorando”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.