Nueva sangre
EntrevistasBlood Red Shoes

Nueva sangre

Redacción — 06-06-2008
Fotografía — Archivo

Blood Red Shoes es otra banda emergente salida del mercado británico, aunque ellos pasan del pop, el post-punk y la new rave. Aun tienen fresco “Box Of Secrets” (V2/Nuevos Medios), un debut en formato largo que deja bien a la claras la fuerte personalidad de este dúo de armas tomar.

Blood Red Shoes prefieren torpedearte con su rock intenso desbordante en electricidad. “Grabamos el disco en una gran casa en Inglaterra en medio de la nada, sin ruidos, ni teléfonos, ni nada. Lo tocamos todo en directo para alcanzar el punto óptimo en una misma toma. Fue divertido”.

"Grabamos el disco en una gran casa en Inglaterra en medio de la nada, sin ruidos, ni teléfonos, ni nada"

Forjados en la carretera y en garitos de mala muerte, antes de su ansiado debut, ya eran famosos por sus directos. “Desde hace dos años que tocamos mucho en directo. Antes de entrar a grabar ya habíamos dado unos doscientos conciertos, unas quince giras continuadas sobre todo en la zona de Brighton. Creo que es importante conocerte para encontrar tu sonido, tu identidad”. Como The White Stripes o The Kills, el formato chico/chica cobra protagonismo. Dos voces desatadas, una guitarra y una batería les bastan para hacerse notar, tal y como nos explican a su paso por la Ciudad Condal. “Es más difícil tomar decisiones entre dos. Tienes más espacio para experimentar, aunque a veces es duro componer juntos. Con dos instrumentos te concentras más en lo que haces, hay menos errores y encuentras más placer en lo que haces. En cuanto a todas esas bandas, no encuentro similitudes con ellas. Nuestra verdadera inspiración viene de la improvisación. La mayoría de grupos que nos gustan son americanos de los noventa. Por ejemplo, ‘In Utero’ de Nirvana, fue lo que más escuchamos antes de grabar el disco. Del rollo inglés sólo nos gustan bandas clásicas de punk como Sex Pistols o The Clash”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nueva sangre
EntrevistasBand Of Horses

Nueva sangre

Lluís S. Ceprián — 23-10-2006
Fotografía — Archivo

El cuarteto afincado en Seattle acaba de publicar uno de los mejores debuts de lo que va de año. “Everything All The Time” (Sub Pop/ Everlasting) es el disco perfecto para perderte durante un día gris de lluvia otoñal.

Band of Horses surge de las cenizas de Carissa’s Wierd, un proyecto fuera de cualquier convencionalismo que tuvo cierto renombre en el noroeste de los Estados Unidos a mediados de los noventa. Cuando se rompió el grupo Ben Bridwell (guitarra y voz) y Mat Brooke (bajo) empezaron con November 16th, coincidiendo con el inicio de esta nueva banda. ¿Qué diferencias podemos encontrar entre ambas formaciones? “Nov.16th nunca se puso en marcha del todo. Yo empecé escribiendo canciones para Band of Horses en aquel entonces. La diferencia vendría dada en el simple hecho que me impliqué mucho más en BOH, y aquí estamos”, contesta nuestro interlocutor Bridwell. De momento, y hasta que su próximo disco sea compuesto, podemos decir que las coincidencias estilísticas entre ambas formaciones son una realidad. Leyendo el título del disco uno puede pensar que no les gusta hacer las cosas a medias.

"Escribir puede ser para mi muy tortuoso"

¿Será esa su filosofía de vida? “La verdad es que últimamente sí hago las cosas a medias. El título es más bien una queja respecto a mi vida más que un reflejo de nuestro sonido en el disco. Espero que esto quede claro”. En todo caso, la grabación del disco tal y como atestigua su vocalista ha sido “extremadamente dolorosa. Escribir puede ser para mi muy tortuoso”. Pero ha valido la pena, porque hoy por hoy son una de las jóvenes promesas del sello indie por antonomasia, Sub Pop. Pero, ¿cómo llegaron a ser sus nuevos cachorros? “Nos vieron tocar y les pasamos una demo. Nos conocemos desde entonces, así que no tuvimos que sudar demasiado para acabar firmando con ellos. Sabemos perfectamente lo cojonudos que son esos tíos”. Y llegan en el mejor de los momentos, porque el sello que un día descubriera Nirvana al mundo ahora está pasando por una segunda juventud. “Definitivamente están vendiendo un montón de discos. De eso no hay duda. Diría que están comandando la nave con pericia y tienen una visión clara de cómo se tienen que hacer las cosas en una compañía discográfica. La verdad es que somos muy afortunados de poder navegar junto a ellos”. Parte de los buenos resultados obtenidos con su debut se los deben a su productor Phil Ek. “A Phil le toca gran parte del crédito de este disco. El hizo que nos sumergiéramos hasta el fondo para afanaros mucho, consiguiendo así hacer el tipo de álbum que él quería que creásemos. No puedo imaginar trabajar con alguien que no sea él. Estoy muy familiarizado con sus producciones para bandas como The Shins y Modest Mouse. Soy muy fan, de veras”. De momento no saben si van a presentar su disco en España. Mientras acaban de configurar su tour europeo, no dejan de tocar en su querida Seattle. Allí, además aprovechan para no dejar de ir a conciertos. “Hay un montón de bandas por descubrir. Mis favoritas son Bats of Belfry, The Can’t See, Sera Cahoone, Tiny Vipers, y Panda and Angel”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.