Les ves entrar por la puerta de uno de los halls de un lujoso hotel de Barcelona, y te das cuenta de que algo ha cambiado. La ropa juvenil y los peinados imposibles se han quedado en el armario. Los miembros de Good Charlotte aparecen todos de oscuro. Los colores han dado paso a la sobriedad del negro, y con sus semblantes compruebas que ya han alcanzado un grado de madurez óptimo. Su música también representa ese estado. El punk, si es que alguna vez lo hubo, ha dejado de existir, los himnos no son los absolutos protagonistas, y el pop aparece. Uno de sus problemas es que son demasiado pop para el obcecado público rockero, y de la misma manera, ese toque rockero les aparta de los intransigentes seguidores del pop. Así cuesta situar al grupo, aunque su gran baza sigue siendo la de captar a la misma audiencia de Panic At The Disco! o Fall Out Boy, aunque ellos se resisten.
"Para nosotros era importante quitarnos de encima los estereotipos" |
”Creo que hemos cruzado la línea. Tenemos absolutamente claro que aunque fuimos uno de los causantes de toda esa movida junto a Sum 41, ahora estamos pendientes de otras cosas. Me alegra que otras bandas sigan con esas ideas que nosotros pusimos en circulación hace algunos años, y que tengan ese éxito tan rotundo, pero nosotros hemos iniciado otra etapa. No se si adapta a nuestra filosofía llamarlo madurez, ese es un término como demasiado serio, pero si creo que estamos tomando otros caminos”. Con “The Chronicles Of Life And Death” ya se avecinaban esos cambios, pero no le acabaron de coger el punto a las canciones.”Creo que ahora si que hemos redondeado todo lo que apuntaba nuestro tercer disco, pero por diversas razones todo eso no ha cuajado hasta este disco”. Sin embargo, les costó encontrar el equilibrio, y tras una criba de canciones, empezaron a coger forma los nuevos temas. ”Teníamos casi treinta canciones preparadas, pero las desestimamos. Sonaban demasiado parecidas a las que ya estaban en otros discos de Good Charlotte, así que empezamos de nuevo. Nos parecía más interesante componer temas más pop u otros que incluyen piano que hacer temas punks de los de siempre”. Don Gilmore, quien fuera productor de su primer disco, vuelve a ser el enacargado de canalizar el sonido del grupo.”Nos apetecía observar como íbamos a ser capaces de comportarnos con un productor con el que trabajamos hace tanto tiempo. Él iba a saber apreciar los cambios, se iba a percatar mejor que nadie de la evolución del grupo. Tanto él como nosotros quedamos maravillados. Ha sido la mejor decisión que podíamos tomar. Él ha sido la persona adecuada y ha entendido muy bien que era lo que necesitaba el sonido de la banda”. Incluso la portada del disco es mucho más elegante, y la imagen de toda la banda tocando da una reconfortable sensación de unidad. ”Para nosotros era importante quitarnos de encima los estereotipos. Ahora ya nos empiezan a tomar más en serio. Las fotos, la ropa, toda esa imagen cuenta, y nosotros teníamos que darle un giro a esa situación. En cuanto a nosotros, somos un grupo de amigos que nos llevamos muy bien. No entiendo a esos grupos que giran sin parar, que están durante meses encerrados en un estudio, y que por la razón que sea no se tragan”. La pegadiza y reveladora “Keep Your Hands Off My Girl” es el primer single, y en “The River” están como invitados M. Shadows y Synister Gates de Avenged Sevenfold. ”Nos conocemos desde hace mucho tiempo, y nos apetecía que amigos nuestros participasen en este disco. ‘The River’ les encantó y fue muy fácil y muy rápida grabarla. En media hora estaba hecha. Ellos son de ese tipo de grupos revolucionarios que necesita el rock. Son humildes pero conocen la fórmula para convertirse en estrellas del rock, y estoy seguro de que lo van a conseguir. Su siguiente disco promete ser la bomba”.
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