"Ha habido un progreso, una evolución. Cuando grabamos, intentamos llegar a un sonido concreto, así que si hubiéramos grabado el disco más tarde, es probable que hubiéramos llegado más lejos". Precisamente sobre su disco, grabado por Sam Yaffa (ex Hanoi Rocks y actualmente al frente de Mad Juana) en Nueva York, se centra nuestra conversación. "Cuando grabamos el primer disco hacía poco que tocábamos. En cambio, en éste llegamos concentrados a Nueva York, todo fue muy rápido. El segundo día ya habíamos grabado las bases de las canciones, Sami nos aconsejaba y animaba a darlo todo". Para lograr transmitir a la perfección el espíritu de la banda en el disco, éste fue grabado en directo. "Juntos tocamos mejor y las canciones suenan con más intención, no hay muchas cosas añadidas". Músicos inquietos y, en contra de lo habitual, grandes fans de muchos otros creadores. "Escuchamos a Tortoise, At The Drive-In, Patti Smith, Nick Drake, pero sobre todo nuestra influencia viene directamente de Camarón... ¿Tenéis papel? ¿Quién tiene papel? ¡Llevas unos ojos tío!".
"Escuchamos a Tortoise, At The Drive-In, Patti Smith, Nick Drake, pero sobre todo nuestra influencia viene directamente de Camarón..." |
Han editado este nuevo disco en Francia y recientemente han tenido la oportunidad de presentar su directo en Londres. Que no es poco. "Para nosotros la promoción es solo tocar, los que se compran nuestro disco son la gente que nos ha visto en directo. Ven a un grupo desconocido como nosotros y les llama la atención... aunque nos gustaría que alguien escuchara el disco y dijera ¡hostia, es la polla!". Nos informan también de que ahora andan metidos en el rodaje de un clip promocional, lo cual no impide que les quede tiempo para formar parte de otros proyectos. Sin ir más lejos, Michael -guitarra- también forma parte de El Diablo En El Ojo. "Es un esquizofrénico, no le sienta bien, se pasa el día tocando...". Son ya muchos los grupos que han salido de la isla en busca de fortuna y público. "Allí no hay circuito para poder tocar, tienes que salir fuera, sufrir mucho y tenerlo claro porque los viajes cuestan dinero. Nos prostituimos aparte de tocar, porque esto no nos da para comer, nos interesa conseguir dinero sea como sea ¿quieres tripis? (risas)". De todos modos, el público responde bien, pero no abunda. "Al principio te da mal rollo, pero siempre es divertido tocar, intentamos cambiar los conciertos, tocar canciones diferentes... nuestras canciones anteriores no se quedan ahí, las hacemos evolucionar para ver dónde pueden llegar, así nunca nos cansamos de tocarlas". Una evolución que les lleva directamente hacia el rock que practican grupos como Sunny Day Real Estate. "Pues nunca les hemos escuchado... nosotros siempre hemos sido una banda de rock". Pues ese sería un buen resumen, una forma perfecta de concluir estas líneas, crónica perfecta de una noche con buena música, buena compañía y buen rollo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.