Siempre es un placer hablar de música con Mambo Jambo y que Dani Nel.lo te diga cosas como que “si nos viera Tiny Grimes tocando un tema suyo en un pueblo perdido y la gente bailando no lo podría creer. Es un milagro que con el rock and roll instrumental estemos viviendo esto en este país”. Y está en lo cierto. Porque aunque no hagan falta presentaciones no está de más recordar que la banda integrada por el propio Nel.lo, Mario Cobo, Ivan Kovacevic y Anton Jarrl es una de las sensaciones en directo de los últimos meses. (Cobo) “Lo bueno es que no ha sido buscado. Desde el primer momento ha funcionado sin que nos planteáramos nada. Sólo queríamos tocar y creo que la energía ha hecho el resto”. Tienen claro, eso sí, que lo suyo es el rock and roll y huyen del resto de etiquetas. (Nel.lo) “Yo creo que jazzeros no somos. Diría que todo lo define el nivel de riqueza de los temas armónicamente. Eso es marca ¿Qué separa una cosa así de un r&b más bruto?¿un Big Jay McNeely de un Eddie Lockjaw Davis o de un Tiny Grimes? Eso no es lo mismo que Houndog Taylor, está claro. Quizá en discos posteriores es cierto que tenemos recorrido hacia otros terrenos y eso sí que lo hemos visto con este trabajo”. Un disco en el que se han dejado influenciar por el comic de serie B. (Cobo) “Porque es el concepto que le hemos buscado a este disco para darle un sentido conjunto. Es como hacer una metáfora buscando ese cómic de horror de los cincuenta que era una especie de pre-código del cómic”. (Nel.lo) “Tanto el rock and roll instrumental como el cómic de terror eran un poco de usar y tirar, bandas que casi nadie recuerda como se llamaban y sin embargo gente como Quentin Tarantino, Robert Rodríguez, Stephen King, etcétera, han estado influidos por eso”.
Otra cosa que destaca de este trabajo es que existen dos versiones: una para el mercado mexicano con una portada y otra para el nacional, diferente y con un tema más. (Cobo) “Nos gusta conservar la esencia del coleccionista. Somos de esos que perseguimos singles, ediciones diferentes de discos, etc. Creíamos que al hacer la edición española era necesario cambiar la portada y darle alguna especialidad que lo diferenciara”. Además incluyen notas de cada una de las canciones en la contraportada del disco. (Nel.lo) “Es que eso se ha perdido y era fantástico. Los discos que iban con guía de escucha detrás eran un gustazo para el melómano. Ha sido un placer recuperarlo”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.