Si hace poco más de un año el bueno de Hugo Manuel decidió probar suerte dentro de ese agitado escaparate sonoro nostálgico que fue el chillwave con diversos edits, un Ep digital de debut y sobre todo el posterior “Equatorial Ultravox”, ahora se ha desmarcado del todo. “Me apetecía huir de todo lo que había hecho hasta entonces. Por mucho que te categoricen con etiquetas, lo que siempre deben primar son las sensaciones que te produce la música. Si tuviera que definir mis últimas canciones diría que son básicamente pop. Aunque no pop despectivamente hablando, sino pop en el sentido de artistas como Jessie Ware o AlunaGeorge, cuyas canciones van un poco más allá”, comenta el de Oxford acerca de ese debut en largo titulado “Young Hunger” cocinado a fuego lento. “Tras ‘Equatorial Ultravox’ es como si hubiese empezado de cero. Me compré un nuevo equipo, varios sintetizadores, nuevo software... Antes de ponerme de lleno con la composición de los temas tuve que tomarme un tiempo para habituarme a todos esos nuevos elementos. Además, también ha sido la primera vez que he pisado un estudio, lo cual es un gran cambio para mí. Desde que dejé de trabajar en mi casa he sido consciente de todo el dinero que cuesta hacer música. Es mucho más estresante, pero las canciones requerían de un sonido más compacto que el que les podía dar en mi dormitorio”, confiesa el también cantante y teclista de Jonquil sobre este disco que en muchos momentos compuso “pensando de forma premeditada en los ochentas porque no suelo escuchar mucha música actual”. Cualquiera lo diría. A lo largo de los once temas se pasean colaboradores como Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Twin Shadow, Glasser, Active Child o El Perro del Mar. ¿Le gusta presumir de amigotes? “La gente dice que soy bastante entrañable”, dice antes de soltar una carcajada. “A la gran mayoría de ellos les he conocido estando de gira, sobre todo por festivales. A excepción de Glasser, todas las colaboraciones las hicimos vía mail. Lo que más me interesaba de esto era poder explotar los duetos con voces femeninas. Para que te hagas una idea, en muchas de las demos hasta forzaba el falsete más de la cuenta para saber cómo sonarían en boca de una mujer”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.