Se trata, según nos cuenta mientras da sorbos a su té recién hecho, de un álbum “muy inspirado por la ciudad de Nueva York”, donde ha pasado una temporada como residente. “Vivir en otro lugar te da una perspectiva muy diferente de lo que haces como artista”, asegura. “Grabar allí con Patrick Dillett (David Byrne, Arto Lindsay, Laurie Anderson) me sirvió para redefinir todo lo que he aprendido estos años, de una forma muy natural y relajada”.
Salvo “Talking With The Wolves”, la rareza discotequera del disco, las canciones de “Rhythm And Repose” son quizá las más serenas e introspectivas de su carrera, un resultado motivado, según Hansard, por el peso de los años. “Creo que cuando te vas haciendo mayor y más sabio, tus composiciones se van haciendo más profundas y reflexivas. Lo cual no quiere decir que sea mejor… pero evitar esa influencia sería menos sincero, y no reflejaría la personalidad del autor”. ¿Quizá por eso pensó que no encajarían con The Frames? “Más o menos. Definitivamente, no estaba en el momento ideal para hacer un disco de The Frames. El proceso creativo ha sido más interno que nunca”, contesta Hansard, quien por cierto, promete “volver al estudio con Markéta Irglová (su socia en The Swell Season) en cuanto los dos podamos”.
De todos modos, ahora lo más importante es recordar que Hansard estará actuando en España este mes de febrero. Las fechas son: 13 febrero (Madrid, Joy Eslava), 14 febrero (Bilbao, Kafe Antzokia) y 15 febrero (Barcelona, Festival del Mil.leni; Auditori).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.