Francotirador de la escena actual del retro-wave (ese electrónica que bebe de los primeros ochenta y de los sintetizadores vintage), este catalán con base en Lleida ha conseguido hacerse un hueco en el género a base de referencias notables. La última es “Strange Shadows” (Autoeditado/S7S, 15), un disco dedicado al cine de terror.
Escribe sus canciones, hace sus propias portadas (es un diseñador gráfico de renombre), autoedita sus discos y los cuelga y vende en Bandcamp (nightcrawler.bandcamp.com).
George Gold, la enigmática presencia tras Nightcrawler, es un auténtico Juan Palomo. ¿Qué hay de bueno y de malo en lo de ir por libre? “Lo bueno es que tienes todo el control y total libertad desde el minuto cero. Tú mismo decides cuando quieres sacar el disco y los estilos que quieres mezclar sin tenerte que preocupar de que nadie te diga: ‘te has salido de la linea editorial’, por poner un ejemplo. Lo malo es que encargarte de todo se puede hacer un poco pesado, sobre todo en la parte de marketing y promo... ya que es un trabajo muy poco gratificante y a la vez, uno de los más importantes. Es imprescindible hacer llegar tu trabajo a la gente. Para este último EP solo he autoeditado una parte del proyecto, en concreto la edición digital y el CD, de la edición en vinilo se ha encargado S7S, el subsello de One Way Static Records (nota: sello belga especializado en reediciones de bandas sonoras de películas de terror de culto) y de la edición en cassette se ha encargado el sello Graveyard Calling Horror Records”.
El EP al que se refiere Gold es el excelente “Strange Shadows”, una clase maestra de electrónica tenebrosa que pone música a películas de terror imaginarias. Un poco como hace el norteamericano Umberto, que participa en el disco con una remezcla. “Siempre me ha gustado el trabajo de Umberto y hoy en día, gracias a las redes sociales, puedes acceder con más facilidad a sellos, artistas, etcétera. Contacté con él a través de Facebook, le enseñé el Ep y le gustó. A partir de ahí empezamos a trabajar”.
El catalán no se prodiga mucho en directo. Y quizás es lo que le falta para llegar a una audiencia mayor, pero eso podría cambiar en breve. “En los noventa militaba en un banda de hip hop y el directo es algo que me gusta, pero durante este tiempo he estado más centrado en la producción. Ahora mismo estoy preparando un Dj-set solo con vinilo, en el que tengo intención de mezclar los temas de mi último EP con clásicos de bandas sonoras de terror. En cuanto al live, puede que venga después…”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.