Lords Of Altamont están a punto de aterrizar de nuevo en nuestros escenarios con su incendiaria música de garage y su omnipresente órgano Farfisa. Además, la banda del ex-Fuzztones Jake Cavaliere viene con un nuevo disco bajo el brazo, el potente “Lords Have Mercy” (Fargo/Discmedi, 05)
“No intentamos reinventar la fórmula. Si lo hiciéramos, ¡acabaríamos con basura como Papa Roach o el rap metal! Bandas como MC5 o The Stooges marcaron el camino. Nosotros nos limitamos a mantener encendida la llama. El rock and roll no es viejo para nada. La música clásica todavía sobrevive. ¡Esa sí es música vieja! El rock and roll se reinventa cada vez que un chico compra ´Funhouse´ o ´High Time´”. En directo, por el contrario, no se reinventan y prometer ser tan contundentes como en sus anteriores visitas. Lo demostrarán en una nueva gira española que alcanza las nueve fechas (consulta la agenda de conciertos de nuestra web).
"El rock and roll se reinventa cada vez que un chico compra ´Funhouse´ o ´High Time´" |
“Nuestro directo derrocha energía e intensidad. Contamos con un gran juego de luces y normalmente con una bailarina. En disco hacemos todo lo posible para sonar igual, pero habitualmente sonamos mejor en vivo. Si te gusta nuestra banda, es bueno que nos veas en concierto, que es cuando estamos en nuestra salsa. Creo que la gente que viene a nuestros shows se marcha satisfecha ¡y lista para iniciar un motín!”. Por otra parte, además de la citada energía e intensidad, la portada de su nuevo disco desprende una sensación de peligro y agresividad. “La portada es algo intimidante, quizá también un poco sexy. A las chicas les gustan los chicos malos. La cadena que aparece es la que sirve para encadenar la guitarra de Poison Ivy cuando The Cramps están de gira”. Y en cuanto a la relación que siempre se establece entre Lords Of Altamont y el mundo de los grupos de motoristas, no se puede negar que existe, de la misma forma que conviene matizarla. “Yo diría que estamos más relacionados con el mundo de las películas de motoristas. Cada vez veo más claro que los motoristas más hardcore no tienen los mismos intereses que nosotros. Nosotros conducimos coches antiguos. Estamos interesados en la cultura de los años sesenta y setenta. El estilo de vida del rock and roll es similar a la cultura de los motoristas: sexo, drogas y rock and roll. Lo que me molesta de los clubes de motoristas es que poseen y conducen Choppers para ser libres y no estar sujetos a las normas, pero siguen sus propias reglas. No creo que eso sea tener un libre pensamiento y estar fue de la ley. En el escenario, en cambio, yo puedo hacer lo que quiera”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.