A pesar de estar disfrutando el momento en el que están, “el proceso ha sido estresante”, confiesa Ignacio. Además, para este significa su primer disco, ya que “Con poquitas cosas ser feliz” fue un recopilatorio de singles. “De dónde vengo” se trata de un homenaje a su familia, amigos, perro, España y Venezuela, entre otros. El disco lo compusieron mitad y mitad, pero se trata de “pura casualidad”, expresa Ignacio. Todas sus canciones fueron improvisadas y salieron de manera natural, menos “Si quieres hay más”, un homenaje intencionado: “siempre hemos querido hacer un tema a la figura española de la abuela”.
"El proyecto va a evolucionar hacia otras cosas, porque vamos cambiando y viviendo otras experiencia"
En sus redes sociales, sus fans les han bautizado como “dos gemelos que fabrican buen rollo”. Esta dosis de buen rollo tampoco “lo fuerzan”. Aunque para ellos es “un requisito indispensable que haya sol en nuestros vídeos”. “Es la personalidad de nuestra primera etapa. Creo que el proyecto va a evolucionar hacia otras cosas, porque vamos cambiando y viviendo otras experiencias. Siempre va a ser nuestra seña de identidad y el hecho de identificarnos con el buen rollo, alegría, rumbita, veranito creo que ha sido la clave”, comenta Ignacio.
Música en Vena es una asociación que se dedica a llevar música a los hospitales. “Ha sido uno de los mayores regalos de nuestros padres. Vemos la música desde otro punto de vista. Nuestro primer contacto a nivel profesional fue este, estuvimos ocho años. Es enriquecedor ver como la música puede transformar a personas que están frágiles o en sus últimos momentos, en una herramienta para venirse arriba y superar la enfermedad. Ver en directo la relación que hay entre música y el paciente es muy fuerte. Empezamos a estudiar junto al Comité Ético del Hospital 12 de Octubre los efectos terapéuticos de la música científicamente”. Aclaran que ese nuevo punto de vista no es desde el espectáculo, ni las luces o conciertos, es con otro objetivo, aunque les gusten los festivales y el ocio. Este proyecto es un homenaje a su tía, que falleció de cáncer. Llevan tiempo sin ir a los hospitales, porque se distanciaron de todo, pero pronto volverán.
El estilo de su música es una fusión del flamenco, el reggae y pop. Ignacio ha estado vinculado al mundo del flamenco y Juan al del reggae. “No nos queremos encasillar en un género determinado”, dice Juan. Y es que han tenido muchas influencias, porque en su casa han cantado de todo. “Nuestro padre es aficionado al jazz, nuestra madre al flamenco y música latina. Indirectamente se refleja”. Esta mezcla de estilos sale sola. “En el anterior disco no había tanta música latina, en este sí porque se llama ‘De dónde vengo’ y somos mitad venezolanos”, comenta Juan. Ignacio añade: “Era muy importante reflejar sonidos de aquí con el Caribe, lo llamamos el ‘flamenquito caribeño’. Para este disco nos hemos propuesto como objetivo buscar una identidad musical y que cuando alguien escuche una canción nuestra sepa que es de Morochos”.
Este año estarán de gira por distintas ciudades de España, con un formato de directo en las salas que llevan mucho sin hacer. “Queremos volver al lado más intimo de Morochos. A la gente le gusta mucho vernos tocando y cantando a la vez, para las salas hemos optado por ese formato. En festivales iremos con la banda”, concluye Ignacio.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.