Monteperdido presentan su nuevo disco en el Festival Ingrávido
EntrevistasMonteperdido

Monteperdido presentan su nuevo disco en el Festival Ingrávido

12-08-2021

Monteperdido son una nueva banda formada en 2019 por componentes de Ordesa, Poor Walter, y Descubriendo a Mr. Mime. Después de varios años de folk y screamo, se juntan para hacer ruido pop en Madrid. El pasado mes de diciembre estrenaban su primer disco homónimo y el 2021 nos ha descubierto un trallazo titulado "El Balcón", que además, les ha sacado a la calle. Este verano visitaron Galicia y el próximo 27 de agosto estarán en el Festival Ingrávido de Salamanca para cantarnos a la cara (aunque a distancia) las siete canciones con las que se presentan al mundo y hacer de su concierto una experiencia colectiva.

¿Quiénes sois Monteperdido y qué nos vamos a encontrar sobre el escenario?
Somos un grupo que vivimos en tres comunidades autónomas distintas, ¡no ha sido fácil! Hemos hecho proyectos de punk, screamo, crust y folk muchos años y hemos tocado en sitios lejanos, cercanos, limpísimos y mugrientos. Tenemos en común que nos queremos mucho y poco más, pero solo eso ya es genial. Básicamente os vais a encontrar ruido pero suavito y melódico, nos duele la espalda de tanta furgo y queremos probar las mieles del pop.

Como banda, os habéis estrenado en los directos d.C (después de Covid). ¿Qué vibraciones os da esto?
Hasta la fecha, como Monteperdido, hemos tocado literalmente una vez, y hacía mucho tiempo, incluso antes de la pandemia, que no dábamos un concierto con un mínimo de distorsión. Todo es rarísimo, a.C (antes de Covid) nos gustaba mucho tocar a ras del suelo, agarrar a la gente de la pechera y chillarles en la cara, pero ahora mismo es muy peligroso, ni se nos ocurrirá hacerlo hasta que no sea cien por cien seguro y eso nos pone bastante tristes. Una mezcla de responsabilidad y miedo a los gérmenes que al final sí que te mandan a urgencias. Es muy mono ver a gente levantando los bracitos y cantando por debajo de la mascarilla, pero estamos deseando que todo sea normal otra vez.

Acabáis de tocar en el Esmorga Fest de Sarria (Lugo), y el Festival Ingrávido de Salamanca cuenta con vosotros para su cartel de este año junto a buenas bandas pero,¿con quien soñáis compartir escenario? ¿Y con quién nunca lo compartiríais?
Haríamos todo lo posible por no estar en el mismo sitio que gente fachilla o que no se revisa las cagadas, pero a veces puede haber carteles muy grandes y puedes no saber que tocas con gente regular, con la que no compartes ni las ideas, ni nada de nada, ¿Taburete quizá? Con Lola Flores compartiríamos los pendientes al menos. Tampoco tenemos nada que ver con los Estopa y se revisan. Tocaríamos con ellos. No obstante, con El Cigala no. Siempre lo peor es acabar con peña que no te saluda o que es estúpida, estamos súper en contra de eso. Tod pasamos frío, calor, hambre y un cansancio que te cagas cuando vamos a tocar, lo mínimo es ser majx. Somos felices si tocamos con gente cuyos fans se lo puedan pasar muy bien viéndonos, es todo lo que queremos. Un buen concierto es imposible si la gente no está gozando, por muy bien que te salga. Y si tenemos que elegir bandas concretas, pues Yawners, Aiko (esperamos que esto pase), Shame, Idles, Flasher (ojalá aunque sea salir en la letra pequeña del cartel), G.L.O.S.S. (esta imposible ya claro).

Ruido Pop marchoso con letras sociales, cotidianas y reivindicativas. ¿Qué recomendaciones le darías a vuestro público para disfrutar al máximo los ingredientes principales de Monteperdido?
¡Qué chuli lo de marchoso! Sí, pero no reivindicamos nada, solo nos quejamos, no pedimos mucho, salvo algún acto de justicia divina o un amor recíproco. En lo político nuestras letras no son muy explícitas, aunque puedan dar pistas. Si nos preguntan directamente, no nos importará decir las cosas claras. Disfrutará gente que haya escuchado punk algunos años y que haya vivido miserablemente al menos uno o dos años. También le puede gustar mucho a alguien que no haya podido hacer eso, como por ejemplo a un bebé, no sé. Lo que sí es verdad, es que nuestras amigas y amigos de Salamanca, que se lo pasaron superbien viéndonos, escucharon punk algunos años, vivieron miserablemente una media de cuatro y la verdad son auténticos bebés, aunque tengan treinta y pico.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.