Asgeir ha vendido más copias del debut “In The Silence” que Björk, pero continúa tartamudeando levemente cuando responde a una entrevista. Juega a la Playstation y echa de menos a su familia y a sus dos perros cuando está de gira. Asgeir tiene veintiún años y ha conseguido dirigir de nuevo nuestra mirada hacia Islandia, país que tantas alegrías nos ha dado musical y políticamente. “Es un lugar precioso en el que crecer y su naturaleza te influencia. Además, la gente no intenta copiar una fórmula para ser famosos, ya que somos muy poquitos y la fama que puedes conseguir es relativa”, relata con voz pausada, mientras pensamos en Sigúr Ros o la citada Björk.
La prensa internacioanal se ha hecho eco de “In The Silence”, en el que ha colaborado John Grant con las traducciones al inglés, y las comparaciones con él mismo o Bon Iver no se han hecho esperar. Uno de cada cuatro islandeses tiene su disco, ¿qué tendrá su música? “Faltaba algo en la escena; algo fresco. Y las letras están en nuestra lengua materna, que no es habitual. Es la única explicación que le veo, porque aún no me lo creo”.
El músico llevaba desde 2012 girando con la versión islandesa del disco, teloneando incluso a Grant, pero “la acogida ha sido una sorpresa para mí. ¿La fama? Mis padres me dijeron que no me metiera en problemas, ni que fuera con gente que no toca”, consejos útiles para evitar que la mecha arda demasiado pronto. Lleva desde la adolescencia componiendo música, pero el punto de inflexión llegó hace dos años. “Pude grabar un tema en un estudio y, como no prestaba atención a las letras, incluso cantaba en una lengua inventada, le pedí a mi padre, que escribe poesía, que se encargara de ello. Y encajó a la perfección”, recuerda.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.