"Charlie Bautista y Manuel Cabezalí han logrado sacar un lado muy visceral a los temas"
María Martín Consuegra — 31-05-2016 Fotografía — Archivo
Han transcurrido cuatro años entre la salida de “Empire Of Light”, un ep que ya apuntaba maneras, y “The Forlorn Hope”, el primer trabajo autoproducido y autoeditado de Mechanismo, y que ya estrenamos aquí. Sin embargo, la espera ha merecido la pena: “nos hubiera gustado haberlo sacado bastante antes pero también nos ha permitido incluir a Charlie Bautista y Manuel Cabezalí como productores que ha servido para darle más texturas al disco”, explica Sebastian Maharg, bajo y voz de la formación. Dos productores diferentes, pero que “han logrado sacar un lado muy visceral a los temas”. Parece que la experiencia les ha gustado, es más, no dudan en repetir “nos gustan mucho las colaboraciones y que mande cada tema. En cuanto la producción en sí, creo que nunca estaremos 100% en las manos de un productor”. La “gran curva de aprendizaje” que han experimentado los componentes de Mechanismo durante estos años tiene mucho que ver con el espíritu de la formación, ese de “fijar bayonetas y saltar de las trincheras”, que ya se refleja desde el título del disco. La armonías vocales son seña de identidad unas composiciones nacidas de la soledad, la distancia o el desamor, que no están exentas de optimismo, ni tampoco de freakismo: Mechanismo fue uno de los nombres que estaban barajando para la película que finalmente se llamaría "Blade Runner".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.