En este 2009 nos hemos encontrado el magnífico directo “Melvins VS Minneapolis”, un formato digipack con tres discos. Además del siete pulgadas hardcore punk “Smash The State” y el curioso Star Spangler Banner. Sin olvidarnos de este distinto “Chicken Switch”, disco de remezclas con la participación de Merzbow, Eye Yamatsuka, Kawabata Makoto, Lee Ranaldo,…
Nos gusta mantenernos activos. Sobre “Chicken Switch”, nunca se nos había planteado hacer algo así. Se nos presentó el proyecto y nos pareció buena idea, aunque nunca fui muy amigo de los álbumes de remezclas, pero en este caso parece que estaba equivocado. Estoy contento con el resultado final, ha quedado bastante digno. Es completamente diferente a lo que hubiéramos hecho nosotros.
¿Donde creéis que radica el secreto Melvins? Quiero decir, quién diría, que ese pequeño proyecto en Aberdeen (EEUU) duraría veinticinco años…
No nos paramos a pensarlo demasiado, pero siempre es de agradecer que te reconozcan. Nos gusta mantenernos interesantes. Supongo que es un poco por eso, muchos discos, diferentes estilos, años de gira... Con mayor o menor éxito, hacemos lo que hacemos, honesto, honrado y directo. Con nosotros nunca se sabe por dónde vamos a salir, y supongo que es precisamente por eso que aún estamos aquí.
Recuerdo en una entrevista a principios de los noventa, vuestro claro apoyo a Jesus Lizard. Como también a los increíbles Latin Playboys a finales de siglo. Tengo curiosidad, ¿Qué es lo que esta escuchando King Buzzo y cuántos discos compra a lo largo del año?
Los Latin Playboys son una maravilla… En fin, últimamente estoy absorbiendo varias bandas sonoras, nada especial, de lo reciente a lo más clásico. Le estoy dando un buen repaso a “Badfinger”. Sobre mis adquisiciones, sí, compro alrededor de cincuenta a sesenta discos por año. Sí el vinilo merece la pena, me hago con él sin más.
¿Sabes lo que es Spotify…?
No ¿Qué es? Algo de Internet, para descargar o así.
Es como una radio online, sólo de escucha, nada de descarga....
Suena bien, fantástico, sé que hay un montón de cosas en Internet, pero no estoy muy puesto en el tema para ser franco.
Por cierto, ¿Qué hay de los Melvins con los comics de Brian Walsby? Los directos que se regalan con los números son unas joyas para la colección de cualquiera.
Brian es un amigo de siempre, nos pareció buena idea involucrarnos en eso. Él siempre ha sido un fan de Melvins, es un placer estar mezclado en uno de sus proyectos, nos encanta su arte. ¿Por qué no participar en ello?
Obviamente los Melvins no están en la industria para conseguir un hit…
Bueno, eso no sería malo, nos encantaría conseguirlo, pero sabemos que es imposible.
Sois una banda de culto sin nada que demostrar. ¿Qué es lo que aún os motiva para seguir adelante?
Hombre, vivir de hacer música no está mal, estaría más aburrido haciendo otra cosa que no fuera esto. Nuestro trabajo no es tan duro como parece, hay muchas personas que tienen que hacer trabajos horribles para poder comer y además tienen que aguantar a un jefe, nosotros no. Estoy feliz con lo que hago.
Sería esplendido, que se editara alguna caja con vuestros discos, ¿A qué esperáis?
Nos gusta la idea, pero como sabrás, tuvimos diferentes sellos, por el momento es algo complicado…
¿Y por qué no otro DVD? Desde “Salad Of a Thousand Delights” no se ha vuelto a publicar nada. Hay un DVD pirata japonés de “Fantomas Melvins” pero poco más ¿Con la tecnología de hoy, a qué fan no le gustará escuchar a los Melvins en 5.1 en Blue Ray?
Sí, estaría bien. Es algo que ya teníamos pensado hacer pero no hemos encontrado el momento. Algún día.
¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de ingresar en el Rock’n’Roll Hall Of Fame? Sé que puede parecer una chorrada, pero yo me puedo imaginar los Melvins en diez años en una ceremonia de esas, si no por ventas, sí por vuestra huella e influencia…
No, nunca he pensado en ello, y tampoco actúo y grabo para que me admitan.
Ya, tampoco están Rush, Motörhead, Iron Maiden, Alice Cooper o Kiss… Pero me refiero a que todo el mundo en la industria conoce a los Melvins y el respeto que generáis es, como decirlo, ¿poco común?
Ya, pero la cuestión con el RNRHOF es que nunca me ha importado, tampoco he estado, ni me ha interesado. Además, lo que representa me hace recordar que empezamos a tocar por estar en contra de cosas como esa.
Pero si te admiten, ¿Irías?
(Risas) No, no iría. Los Sex Pistols no fueron, yo no voy a ir tampoco.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.