Vaya sorpresa esta reunión ¿cómo fue la cosa?
En 2015 decidimos que era el momento de publicar “Kids In Philly” en nuestro propio sello, Valley Farm Songs. Para eso estuvimos hablando todos juntos y acabamos haciendo una actuación especial en Philadelphia. Una cosa llevó a otra rápidamente y al poco tiempo estábamos todos en contacto, de nuevo. Estábamos emocionados por tocar rock and roll juntos de nuevo. Fue una gran sorpresa, pero también algo con sentido, teniendo en cuenta nuestra historia pasada juntos. Así que nos pusimos a tocar en una vieja escuela abandonada, y nos dimos cuenta de que había algo mágico que se mantenía, a pesar de los malentendidos que había habido entre nosotros. Nuestra música era algo valioso y valía la pena salvarla. A partir de ese momento hemos intentado protegerlo.
"Desde el momento en que nos volvimos a juntar en mi mente ha aparecido la idea de hacer un nuevo disco de Marah".
¿Y por qué precisamente ahora?
No lo sé. De hecho, yo soy alguien que ha luchado en su vida paso a paso. La vida es corta, increíblemente corta y no vale la pena no hacer cosas si se presenta la oportunidad. Esa oportunidad surgió esta vez y la hemos aprovechado. El perdón, la gratitud y la amistad se nos clavó de golpe. La música corrió y volvió. Redención. Alma. Era el momento y estoy feliz por ello.
Durante el tiempo separado ¿tuvisteis ganas de que fructificara esta reunión?
¿En privado? Claro, mucho. Llevo en la música desde los trece años porque ahí es donde pensé que estaba mi sitio. He intentado ser un buen artista y un buen amigo de la gente que me quiere tener en sus vidas. Me gusta estar rodeado de buenos músicos, pero sobre todo de gentes con las que se puede ir a la guerra con confianza y amor, y que me hacen sentir orgulloso de estar con ellos.
Hay algo bueno que extraer de este tiempo separados.
Muchas cosas. Hay algo de esa sabiduría antigua. Las cosas que ganas de forma más dificultosa son las que acabas valorando más y no sabes lo que tienes hasta que lo pierdas. Ya sabes, ese tipo de reflexiones. Haber pasado por momentos oscuros te sirve para ver que hay luz al final del túnel. Cuando estás mucho tiempo en ese túnel y llegas a la luz vuelve la paz, la amistad y ves el camino que tienes delante de ti más claro que nunca. La música se vuelve mejor por el antiguo dolor, el pasado, la lucha…Imagino que eso es lo que se llama alma: la felicidad, el propósito, la paz.
¿Hay planes para grabar nuevo disco?
(Risas) soy un manipulador artístico, dentro de lo razonable. Siempre estoy pensando cosas, estoy dando vueltas a proyectos, buscando nuevas oportunidades…Desde el momento en que nos volvimos a juntar en mi mente ha aparecido la idea de hacer un nuevo disco de Marah ¿Cómo? ¿Dónde? Aún no lo sé, pero me conozco y sé que no puedo dejar escapar esta oportunidad o me arrepentiré. Pasará, seguro ¿por qué no? Es solo rock and roll pero colabora a que el mundo sea mejor. No concibo este mundo sin arte. Al diablo con esa idea.
Los fans españoles están muy emocionados con esta gira y veros de nuevo juntos ¿qué nos vais a dar?
Es como un trato. Marah se va a dejar el culo en cada actuación de octubre. Tenemos mucho que demostrar a nuestros fans y a nosotros mismos. No es una cuestión económica, sino de orgullo, hacer ver que estamos ahí a público, promotores y salas. Lo van a sentir. Vamos a llevar un tsunami de rock and roll. Queremos que nos vean como una de las últimas grandes bandas de rock and roll, y además estamos encantados de hacerlo. No somos una idea de marketing sino todo lo contrario. Siempre nos ha gustado España porque tiene algo único que no se repite en ningún sitio. Me encanta el espíritu, la rebeldía y el corazón de las ciudades españolas por la noche. Están llenas de personas inteligentes y sorprendentes que viven en las sombras y cuyas voces merecen ser escuchadas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.