M Clan On The Road
EntrevistasM-Clan

M Clan On The Road

Redacción — 07-07-2022

M Clan se rearman. Tras una gira acústica propiciada por la pandemia y que ha quedado registrada en En petit comité (Warner, 2022), la banda vuelve a actuar al completo y en eléctrico. Aprovechamos su paso por el Weekend Beach de Torre del Mar para echarles el alto y comentar con ellos la vuelta a la normalidad en gira.

Toca rearmarse, habéis empezado la gira en eléctrico. ¿Qué tal volver sentir las válvulas quemándote el trasero?
Imagínate, después de dos años sin poder tocar con toda la banda...necesitábamos esto a todos los niveles..tanto público como nosotros.L o estamos disfrutando a muerte.

Pero a vosotros el formato acústico os lanzó a la fama. ¿No?
No realmente. Nosotros saltamos al gran público con Usar y tirar, un disco eléctrico cien por cien.

Arrancamos. ¿Qué no puede olvidarse en el ensayo? ¿Quién lleva la maleta o el bulto más grande?
La batería, realmente todo es necesario y contamos con un gran equipo profesional que se encarga de que todo esté al pelo. Sin ellos no podríamos hacerlo

Sois una banda con un sonido muy de carretera, de Ruta 66… ¿os inspira quemar kilómetros en gira?
Bueno, la carretera siempre ha sido una fuente de inspiración , hay mucho tiempo para pensar y muchas horas muertas. Te aseguro que las de este país las conocemos palmo a palmo.

 Sois de trufar vuestro repertorio con versiones o encuentros de canciones. Como ese Maggie may de Rob Stewart con Te quiero de Calamaro. ¿Alguna sorpresa para esta gira?
Siempre nos ha gustado homenajear o demostrar nuestra devoción por la música y los temas que nos enseñaron el camino, eso no se debe perder ni olvidar. Fuimos y somos fans antes que músicos.

Volvemos a la carretera. ¿Qué hábitos habéis cambiado en estos años en lo referente al día a día on the road? Comidas, hoteles, horarios…
Nada realmente...si es verdad que ahora podemos permitirnos algunos placeres un poquito mas caros...cuando empezamos dormíamos en casas de amigos y comíamos bocatas todos los días. Algunos días no comíamos pero si bebíamos...

Estáis en el Weekend Beach, entre otros festivales… ¿cómo lleváis ese ritmo diferente que han marcado los festivales al directo de las bandas?
En realidad, solo varía el hecho de que algunas veces tocas menos tiempo...creo que es un buen escaparate para que te conozca público que en otra situación no vendría a verte. Normalmente crece nuestro público en los festivales.

Alguna manía confesable  antes de subir al escenario o ya en el mismo
Chupito antes de salir y copas en el escenario.

Y después del bolo. ¿Descanso o fiesta? ¿Quién es el último en llegar al hotel?
Antes solíamos salir siempre a quemar la noche y las ciudades...ahora no tanto...digamos que ya lo hemos hecho demasiado todo aburre al final.

Vuelta a casa. ¿Qué soléis hacer después de un fin de semana de conciertos?
Descansar comer componer...lo que se hace en casa normalmente. Por suerte este año es poco tiempo el que pasamos en casa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.