Un disco oscuro… Joy Division “Unknown Pleasures” (1979)
El bajo que dirige al grupo, la guitarra melódica, pero aún muy primitiva. Los espacios desolados tan amplios como los riffs, y esas palabras: “Me, seeing me this time, hoping for something else”. Un disco que esconde emociones en su trastienda.
La cara B de un disco… Black Flag “My War” (1984)
Canciones como “Nothing Left Inside”, “Three Nights” y “Scream” son la perfección en estado puro. Una energía lenta, fúnebre y discordante, pero perfecta.
Un disco de referencia… Amebix “Arise!” (1985)
Sin dioses, ni señores, pero con un fondo espiritual que recorre toda su música. Amebix sonaban como unos punks que disfrutaban con Crass o Killing Joke, pero armados con mucho misticismo y unas potentes guitarras metal. Le debemos mucho a esta gente.
Un directo… Pink Floyd “Live At Pompeii (original film version)” (2003)
Pink Floyd en la cumbre de su creatividad. En directo en las ruinas de un anfiteatro griego, sin público, y además sonando mejor que en las versiones de estudio de esos mismos temas. Ese grito en “Careful With That Axe Eugene”… da la sensación de que Roger Waters va a convertirse en una bestia durante la interpretación. Heavy psych en su máxima expresión. “Echoes”, “Set The Controls”… todo está aquí.
Un disco a descubrir… Die Kreuzen “Die Kreuzen” (1984)
Guitarras disonantes, acordes grandiosos e insanos, un bajo melódico y esa voz tan especial… “Let me out!!!!!!!”…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.