Los discos de mi vida por Matt Taylor (Dry The River)
EntrevistasDry The River

Los discos de mi vida por Matt Taylor (Dry The River)

Redacción — 04-03-2015
Fotografía — Archivo

En abril nos visitarán nuevamente Dry the River, que presentarán su segundo trabajo “Alarms In The Heart” (Transgressive, 14). Podrás verles en San Sebastián (20 abril, Doka), Zaragoza (21 abril, La Lata de Bombillas), Madrid (22 abril, Copérnico), Cartagena (23 abril, Budokan), Valencia (24 abril, Wah Wah) y Barcelona (25 abril, Music Hall). Abrirán los conciertos los murcianos Nunatak. Los conciertos forman parte del Budweiser Live Circuit.

King Creosote & Jon Hopkins

“Diamond Mine”
(2011)

Una combinación absolutamente perfecta entre canciones folk y texturas electrónicas. Los colchones de sonidos de campo y de sonidos electrónicos consiguen que la voz de Kenny suene más tierna y más vulnerable aún de lo habitual. Sencillamente no podían hacerlo mejor. Les llevó siete años hacerlo y ha valido la pena cada segundo empleado. Precioso.

Mew

“And The Glass Handed Kites”
(2005)
 
La única banda que me provoca un vértigo infantil y emoción ante la mención de un nuevo disco. Este es el segundo que publicaron y es épico como el infierno. Mew suenan como Pet Shop Boys si realmente les gustasen las matemáticas. Y el espacio. Y los riffs... una auténtica locura de disco.


Neil Young
“On The Beach”
(1974)

Siempre debe haber un disco de Neil Young en este tipo de listas. Sin lugar a dudas es mi héroe musical y este es el disco suyo al que siempre suelo acudir. Tiene algo muy especial, un espíritu que va más allá y que se expande con la variedad de estilos que recoje en pocos temas. En algunas canciones toca la batería Levon Helm, y también está Ben Keith. Cuando él y Neil Young tocan juntos, algo muy especial ocurre.


Townes Van Zandt
 “The Late Great Townes Van Zandt”
(1972)

Ridículamente simple, ridículamente brillante. Uno de los mejores compositores de todos los tiempos, sin lugar a dudas. Su forma de retorcer las palabras es muy natural, muy afilada y preciosa. Me gustan todos sus discos, pero este incluye “If I Needed You”, así que es el que elijo.
 


Electric Soft Parade

“The American Adventure”
(2003)
 
Uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos. Soy muy buenos escribiendo canciones, pero muy poca gente se ha enterado o les ha prestado atención, por lo menos que yo sepa. Es una extraña tragedia para mí, encontrar a muchas bandas que para mí son adorables. Todos sus discos son brillantes, pero este ocupa un lugar muy especial en mi corazón.

The Blue Nile

“Hats”
(1989)
 
La tristeza y la emotividad de la voz de Paul Buchanan son totalmente adictivas. Las canciones tienen estribillos y coros, aunque parezca que son lineales. Son extrañas... preciosos viajes azul neón, lluviosos y tristes. La música raramente se mueve como esperas. Me pasé toda una gira americana conduciendo de ciudad en ciudad escuchando este disco sin parar. ¡Qué triste idiota!



Forest Fire

“Staring At The X”
(2011)

Otra banda que siento que solamente me encanta a mí. Es muy complicado encontrar información sobre ellos online, lo cual ahora mismo me parece absolutamente brillante. Este es su segundo disco y lo amo hasta morir. Es alegre, juguetón y al mismo tiempo oscuro. Forest Fire suenan como Animal Collective tocando canciones de Dylan o algo por el estilo. Además hay algunos solos de vientos realmente increíbles.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.