El disco del coche de mi padre: Joan Manuel Serrat “Mediterráneo” (1971)
Mis padres son seguidores del catalán y lo ponían en el coche siempre. Es un discazo, no voy a descubrir nada, pero me trae muy buenos recuerdos. También tenía una cinta de Two-Man Sound que era muy loca... Ahora lo ponemos después de los conciertos para que siga la fiesta.
El disco que sacó mi lado bailón: Madonna “True Blue” (1986)
Mi tía María solamente me saca trece años. Tnía varios vinilos y siempre que iba a su casa, me los ponía. El que más me gustaba era éste. Tenía un punto bailon que para mis diez años era mágico.
Mi primer vinilo: Negu Gorriak “Negu Gorriak” (1990)
Fue el primer vinilo que compré con mi dinero. Tendría doce años y en aquella época Negu Gorriak era lo máximo en Euskadi: un grupo en el que estaban Fermín Muguruza y Kaki Arkarazo. El supergrupo. Además tenía muchas referencias a Public Enemy que era un grupo que ya me gustaba.
El disco del walkman: The Clash “London Calling” (1979)
También fue uno de mis primeros discos. En Euskadi eran dioses y me lo pasé a cinta para escucharla siempre que iba o volvía del instituto en un walkman de aquellos enormes. Es un discazo que me ayudo a abrirme a otras músicas.
Mi secreto mejor guardado: Butter 08 “Butter 08” (1997)
Cuando estaba en la universidad en los noventa en pleno apogeo del indie y estaba loco con El Inquilino Comunista y todas aquellas bandas, un colega canario me puso este disco y me pareció la bomba. Es un grupo montado para la ocasión en el que estaban Sean Lennon, Russell Simins y varios colegas de Nueva York y recuerdo que me impresionó mucho. Durante mucho tiempo ha sido mi secreto mejor guardado y uno de esos discos que me gustaba solo a mí, así que lo comparto con vosotros para que podáis descubrirlo también.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.