Los 10 mejores discos de Dani Acedo
EntrevistasDelafé Y Las Flores Azules

Los 10 mejores discos de Dani Acedo

Redacción — 05-06-2010
Fotografía — Archivo

Veterano de la escena catalana, Dani Acedo forma ahora parte de Delafé y las Flores Azules, pero su nombre está vinculado a Mishima, Vyvian o el grupo de los noventa Orange. En todo caso, nos interesa saber cuáles son sus discos imprescindibles.

The Cure “Pornography” (1982)
El mejor disco de todos los tiempos según mi humilde visión. El hecho de que fuera uno de los primeros vinilos que me regaló mi tío a los doce años tiene algo que ver. Yo lo concibo como un único corte que hay que escuchar sin pausas. Desde «One Hundred Years» hasta «Pornography» consiguen una densa atmósfera guiada por unas líneas de bajo que tarareo desde hace años.
Joy

Division “Unknown Pleasures”
(1979)
El disco que más me ha influenciado en mi vida, tanto a la hora de tocar el bajo como de cantar. Lo recomiendo para todo aquel que quiera empezar a tocar el bajo y no soporte las clases de música, Lección nª1: “She’s Lost Control”.

Bauhaus “In The Flat Field” (1980)
Siempre he sido muy fan de Peter Murphy. Este primer disco de Bauhaus ayudó a destrozarme las neuronas adolescentes y a vaciar el bolsillo de mis padres en agujas para el tocadiscos. Aún no existía el “repeat”.

The Clash “The Clash” (1977)

Recuerdo que este fue uno de esos discos que me compré por la portada y acabó siendo uno de mis favoritos de la época (los ochenta). Lo abandoné unos años y hace cuatro lo recuperé a raíz de preparar un repertorio de versiones punk rock para tocar en directo y divertirme. Entonces pensé “¡madre mía, qué discazo!”.

The Velvet Underground “The Velvet Underground & Nico” (1967)

Poco se puede decir ya de este disco que no esté dicho, así que solo voy a añadir que también me gusta mucho la tipografía de la portada.


The Smiths “The Queen Is Dead”
(1986)

Con este álbum, en plena experimentación distor/sónica con mi amplificador de 10w sacando humo y una guitarra coreana sin marca, descubrí un instrumento llamado “guitarra acústica” y resulta que hasta se podía pasar por flangers y delays. Todo un entretenimiento.


The Cure “Disintegration” (
1989)
Una vez más The Cure en mi vida. Este disco es otra obra maestra. Me encanta el barroquismo de sus canciones y tiene una de las mejores intros de la historia, “Plainsong”. Con el resto del disco me quedaría corto en elogios.

Depeche Mode “Violator” (1990)
Este es un disco que sirve de perfecto ejemplo sobre cómo conseguir que todas las canciones de un disco se conviertan en hits. Supongo que lo tuvieron difícil para elegir los singles.


Pixies “Doolittle”
(1989)

La verdad es que podría haber dicho cualquier disco de Pixies, pero este contiene dos canciones que son imprescindibles para mí a la hora de componer cualquier canción a nivel melódico: “Monkey Gone To Heaven” y “Wave Of Mutilation”.

Mercury Rev “Deserter's Songs” (1998)

Este disco tiene una sonoridad tan especial que, cuando intento poner ejemplos de cómo deben sonar las cosas, siempre voy a buscarlo y todo gracias a mi productor favorito, Dave Fridmann.

Un comentario
  1. do you think straight guys go to see Elton John? yes, he is a pop lenged and even thought Elton is GAY, guys still go to his shows. Katy Perry go or don't go. Stop worrying about what other people think.their opinions should not matter.Only yours. Wear clothes, getting arrested at a concert for going naked is not something you want.it's a concert, wear what you wear to school or the mall, it really doesn't matter what you wear.

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