“Lo de la contundencia en el sonido ha sido sin darnos cuenta. Es el resultado de tocar mucho, enfrentarse a muchos contextos y querer formar parte del lugar y de la gente. Sin querer eso te lleva a sonar más contundente. El proceso ha sido incluso menos elaborado que el anterior, pero ahora suena así por la necesidad de tocar hacia afuera y no hacia dentro. La ‘Educació Física’ también va ligada a esa necesidad de actuar más y regodearse menos, aunque hay alguna canción del disco que es poco física, digamos”, nos cuentan acerca de esta nueva entrega en la que han vuelto a llamar a Cristian Pallejà y Ferran Resines para que les echaran un cable en el estudio simplificando su sonido. Sin ir más lejos, sobre ese sonido de teclados setenteros que se vislumbra en temas como “Ara és aquí” afirman que, aunque ya lo emplearon en su puesta de largo de una forma más tímida, en los conciertos “ya nos decidimos a llevar sólo el teclado Farfisa que lo embellece todo. No obstante, en este disco queríamos apostar por un tipo de guitarra, un tipo de bajo y un tipo de teclado; simplificar el sonido porque nuestra manera de hacer es sencilla. Menos es más”.
Incluso, se han atrevido a versionar el “Lo echamos a suertes” de las cadáveres musicales Ella Baila Sola, reformulada para la ocasión como “Cor pelut”, porque “era una broma nuestra de algunas pruebas de sonido o algún momento en el que Tuixén y Blanca hacíamos caras de intensidad cantando”. Dicho esto, ¿acaso se marcarían un cover de algún otro guilty pleasure? “Le Tigre nos entusiasma, pero no es un placer prohibido, nos gusta tanto que no se puede ni versionar. Alguna vez también hemos cantado un trozo de ‘Disfraz de tigre’ a pelo antes de empezar un concierto porque nos encantan Hidrogenesse”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.