Alfredo Niharra está curtido en mil batallas (The Fakeband, Tulsa, The Dolly Beatles, Leslie...), pero es ahora cuando se ha puesto el casco de guerra. Lee Perk, el proyecto del músico getxotarra junto a Alfredo (voz y guitarra), Nacho Beltrán (batería) y Juan López (bajo y coros) es una de sus apuestas más ambiciosas hasta la fecha. Montó una campaña de crowdfunding para poder grabar el disco en condiciones y editarlo en formato vinilo y lo ha llamado "All in", como si hubiera puesto toda la carne en el asador en esta nueva aventura. "Exactamente. All in, ¡voy con todo! Y a ver qué pasa. Pero no es un farol. Creo que tengo buenas cartas".
La baraja con la que cuenta Alfredo en Lee Perk mira sin disimulo a los grandes músicos y autores de los años 50 y 60 (Elvis Presley, Eddie Cochran, Roy Orbison The Kinks, Beatles) y mezcla sin rubor rockabilly, pop y rock and roll. Es un trabajo con sabor a whisky añejo, desde la portada, el sonido, las letras... Hasta en las versiones (de Buddy Holly y Tony Sheridan) echa la mirada atrás. No hay duda: este hombre vive apegado a aquella época gloriosa. "Visto lo que hay en la actualidad, cada día mas. Grupos que me gustan de hoy en día casi todos rescatan sonidos antiguos. Me apasionan las grabaciones antiguas con esos micros antiguos, esas grabadoras de cinta... Además es un pozo inagotable de satisfacciones. No paro de descubrir cosas", admite.
En este sentido, el tema que abre el disco, "Cadillacs, Buicks", se antoja como un pequeño homenaje nostálgico donde suena música en máquinas de discos, se viaja en grandes cadillacs y el rock "es una filosofía de vida". Letra y riffs que te meten en harina desde el minuto uno. "Eso pensé, que es una buena presentación. Es de mis favoritas junto con `Please take care´ o `Somebody else's god´".
Con estas credenciales, era de cajón que este vizcaíno con su trayectoria y estilo iba a acabar en un sello como Hanky Panky. ¿Cómo se fraguó la relación? “Me ilusionó mucho que contaran conmigo. Es un sello con un gusto exquisito. Mi relación es más estrecha con Iñaki (capo de la discográfica) y no puede ser mejor tío. Estoy muy contento”.
Aunque es un disco que está hecho de una pasta muy específica, la cara A se grabó en directo y la cara B, en cambio, no. ¿No temes despistar al oyente con este planteamiento dicotómico? "Tal vez despiste", confiesa, "pero tengo la esperanza romántica de que escuchen entero el disco y no se queden con una visión errónea".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.