La M.O.D.A. preguntan a La Gran Pegatina
¿Hasta qué punto consideráis que os influye el entorno en el que vivís a la hora de escribir canciones?
Cualquier imput es susceptible de convertirse en canción. Si te llama la atención, puede ser tu musa. Es cierto que se nota que en los dos últimos años los grupos hablamos mucho de cosas sociales y políticas. Es normal, porque estan a la orden del día y, además, nos toca directamente cuando se quiere hacer desaparecer la cultura a base de recortes.
¿Hacia dónde queréis que se dirija vuestra carrera?
A estas alturas, la tenemos bastante dirigida, pero a lo que aspiramos es a ser un grupo universal y nómada. Nos gusta la aventura y visitar otras culturas, así que en eso nos centramos desde hace años.
¿Si podéis elegir los dos momentos más felices desde que tocáis juntos?
No hay momento más feliz que el de bajar del escenario con el trabajo bien hecho y habiendo disfrutado. México, China y Japón quizá sean los lugares donde más hemos disfrutado en directo. Esos dos momentos seguro que andan por ahí.
¿Contad cómo vivís ese minuto antes de salir al escenario?
Hay años en que nos preparamos más que otros. Este año, con La Gran Pegatina pasan cosas nuevas. Antes del concierto hacemos unas respiraciones juntos, luego un grito y luego un sorteo. Al que le sale el jóker se tiene que comer un plátano en el escenario en un momento en que nadie se lo espere. Eso hace que cada concierto sea diferente.
¿Que esperáis del festival Gigante?
¡Que Quique González se venga un día antes para vernos y conocerle!
La Gran Pegatina preguntan a La M.O.D.A.
Nosotros empezamos siendo Pegatina Sound System y acabamos siendo La Pegatina. Vosotros ¿váis a seguir teniendo dos nombres?
Vamos a cambiarnos a La Maravillosa Orquesta del Agua.
Si no hiciérais la música que hacéis, ¿qué otra os gustaría hacer?
Casi cualquier otra, salvo excepciones... disfrutamos de grupos de muchos estilos. Lo último que hemos escuchado: Moussa Doumbia, Ben Howard, Fela Kuti, The Gloaming o Bon Iver.
David tiene una voz muy rasgada, ¿siempre ha sido así? ¿no duele?
Con el tiempo, ensayos y conciertos, cada uno va buscando la forma de expresarse. De momento parece que no le duele (risas)
Os dejaremos el público calentito en el Festival Gigante, ¿ya tenéis pensado el repertorio?
Para estos últimos conciertos de la gira tenemos ya pensado qué tocar, aunque nos dan envidia los grupos que hacen un set diferente cada noche. Algún día lo conseguiremos (risas). Ya sabemos que nos lo pondréis difícil, pero es un placer coincidir con un grupo tan currante y buena gente como vosotros. ¡¡¡Un abrazo!!!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.