Solo serán dos ciudades las que tendrán el privilegio de poder ver como presenta su “The Light Of The World Tour”. Serán Madrid el 21 de septiembre (21 septiembre, Panda) y Barcelona (22 septiembre, Razzmatazz 3) al día siguiente. Por ello tuvimos una breve conversación con él.
Tu música ha sido descrita como una fusión de dark folk, rock gótico y blues, ¿tú cómo describirías tu sonido? ¿Crees que algo de eso define bien tu música?
Suelo decirle a la gente que es country blues o música folk. Nunca utilizaría el término dark folk o rock gótico. La mayor parte del tiempo sólo intento ayudarles a entender qué música toco sin tener que obligarlos a escucharla. Por ejemplo, cuando estoy de viaje en el aeropuerto o en el lugar que sea y alguien del trabajo me pregunta qué tipo de música toco, normalmente digo country blues o música folk. Eso es cierto. Pero si otras personas lo llaman dark folk o rock gótico, me parece bien. Cualquier cosa que ayude a la gente a describirlo me parece bien.
"Seattle y el noroeste en general pueden ser un lugar tranquilo y sombrío"
Tus letras suelen estar cargadas de simbolismo religioso y esotérico. ¿hay alguna filosofía o creencia en particular que te inspire especialmente más que otras?
Bueno, diría que me inspira la clásica dicotomía cristiana entre el bien y el mal en el nivel superficial de mis canciones, aunque no soy cristiano ni satanista. En el pasado me he identificado como luciferino, pero para ser honesto, soy solo un hombre. Un hombre normal que vive aquí en la Tierra como todos los demás. Nadando en el mismo pozo negro que tú. Solo un gran saco de carne.
Has mencionado en entrevistas anteriores que efectivamente tu música trata sobre explorar la dualidad entre el bien y el mal. ¿Cómo integras esa dualidad en tu arte, tanto musical como visualmente?
Diría que es bastante obvio, ¿no crees? Mis canciones tienen elementos buenos y malos, héroes y villanos. No creo que sea difícil incorporarlos a mi arte o entender cómo lo hago.
¿Qué es “Songs of the 1940s”?
Es una colección de canciones de blues country de la década de 1940 que decidí versionar y que el excelente sello discográfico Raubbau publicó en un disco de siete pulgadas plegable de doble portada. Hay cuatro volúmenes entre dos lanzamientos de siete pulgadas de doble portada junto con una canción extra y un flexi disc, todos editados por Raubbau Records.
También has publicado este año “Wife Of The Sea”.
Esa fue una canción en colaboración hecha con mis amigos de The Society Of The Silver Cross. Pero es la única canción de ese tipo que lanzaré con ellos.
Vienes de Seattle, una ciudad con una rica historia musical, especialmente en la escena grunge. ¿Cómo crees que tu entorno ha influido en tu estilo o has encontrado inspiración en otro lugar?
Seattle y el noroeste en general pueden ser un lugar tranquilo y sombrío. Es un lugar muy oscuro durante la mitad del año, durante el invierno. Llueve constantemente. La gente allí está deprimida. La tasa de suicidios es alta. No estoy seguro de si me inspiró o no, porque es todo lo que conocí cuando crecí. Ahora vivo en un lugar que está lleno de sol y es totalmente feliz y pacífico. No estoy seguro de que eso haya afectado a mi música. Tal vez sí. ¡El jurado aún no se ha pronunciado sobre este tema!
Agenda de conciertos:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.