“En París hay mucho miedo"
EntrevistasKeren Ann

“En París hay mucho miedo"

Toni Castarnado — 15-07-2016
Fotografía — Archivo

Keren Ann está de vuelta. En este caso con “You’re Gonna Get Love” (Universal, 16), un disco delicioso de pop sofisticado en el que las piezas encajan a la perfección. Un placer para los sentidos que se paladea sin esfuerzos.

Keren Ann es una artista inconformista, se ha movido con diligencia por terrenos siempre distintos. Tener a mano culturas diferentes (holandesa nacida en Israel y afincada en Francia) le ha permitido investigar y tomar decisiones que otros músicos evitan por miedo a no dar con la tecla. Gracias a esa capacidad, “You’re Gonna Get Love” es, otra vez, un disco precioso de pop sofisticado con un gran cuidado en los arreglos, y que nos recuerda a una Dusty Springfield pasada por un filtro actual. “Me gusta el soul y el universo Motown. Me seduce ese pop elegante. Me encanta escribir canciones y pensar que es posible darles ese sonido. Sin embargo, me atrevo a decir que este trabajo en concreto lo veo más como un disco de blues. He necesitado concentrarme mucho para obtener los resultados que quería, pero aquí está”. “You’re Gonna Get Love” es un alegato a favor del amor en su más amplia acepción. El single, “Where Did You Go?”, es una carta abierta a su padre en la que Ann aprovecha para cuestionarse ciertos aspectos de su vida. “Hay gente que cree que este disco está basado en el concepto de la maternidad, pero no es así, básicamente trata sobre el amor. Era el momento de hacerlo. Con todo lo que estamos viendo a nuestro alrededor y observando la sociedad en la que vivimos ahora mismo, necesitamos más que nunca encontrar amor entre las personas. La situación política nos lleva a ello, a abrirnos, a escucharnos, a entendernos y a intentar aceptar a la gente”.

"Con todo lo que estamos viendo a nuestro alrededor y observando la sociedad en la que vivimos ahora mismo, necesitamos más que nunca encontrar amor entre las personas".

Keren Ann ha vivido durante una temporada en Nueva York y ahora ha decidido volver a París, una ciudad recientemente sacudida por el terrorismo. “En París hay mucho miedo, se nota cuando sales a la calle. No es fácil olvidarse de lo que ha pasado, pero hay que volver a la normalidad cuanto antes y encontrar de nuevo nuestro camino. Vine de nuevo a la ciudad por una cuestión práctica. Para poder viajar, era más fácil tener a mi madre cerca para cuidar de mi hija cuando tengo trabajo”. Al principio de su carrera, Ann fue una persona muy prolífica que llegó a publicar cinco discos en apenas siete años. Después decidió tomárselo con más calma y permitirse otras aventuras como la de participar en una película. “Sólo he hecho una película y de eso hace unos cuantos años, en cambio he protagonizado muchos vídeos. Para aceptar un proyecto de cine me tiene que gustar mucho el guión, y ese es un elemento que tú no controlas, mientras que en la música dependo únicamente de mí. Que haya tantas chicas en Francia que combinen la faceta de músico y de actriz habla muy bien de la enorme versatilidad y de la personalidad que tienen. Es algo que celebro. Un buen ejemplo es Vanessa Paradis”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.