“Para mi esta banda es como un sueño, esta situación es como un sueño, toda la gente que me rodea es un sueño hecho realidad. He tocado y compuesto tres temas al piano, Omar es el productor que perseguía desde hace tiempo, y el álbum en general es muy, muy personal. El conocerles a ellos me ha roto el corazón, y el dejar a los chicos de The Licks también, pero no podía hacer nada para cambiarlo, se me había presentado la oportunidad de mi vida. Mi amigo Chris Watson, con el que hacía diez años que mantenía una buena amistad, se ha involucrado al cien por cien y su labor a la guitarra ha sido excelente. Estoy contenta porque el sonido es más denso, más profundo, más peligroso. Estaba en un punto sin retorno, me planteaba que estaba haciendo con mi música, y si debía o no dar un giro a mi estrategia, a las canciones. Las ideas las tenía, y durante la gira de cinco meses le fui dando forma”.
Tras un Ep y dos discos largos Juliette Lewis ha finiquitado a The Licks, la banda que le ha acompañado durante esta aventura. “Dejar a The Licks fue una decisión difícil, pero tenía que cambiar el concepto, quizás en un futuro no descarto reflotar a la banda. Igualmente, por The Licks había pasado mucha gente, seis guitarras, seis baterías, y todo era muy inestable. Si bien, tengo que decir que estos cinco años han sido apasionantes. La identidad de The Licks está ahí, nos hemos divertido, he dirigido mi música por ese sendero. Con ellos me crecieron los dientes, y ahora al fin tengo algo interesante que contar”. Menos visceral y más cerebral, la actriz metida a cantante afronta una nueva etapa. “Tengo otro tipo de control, más visual. Para mi, aunque suene extraño, ha sido como estar dentro de la figura de Romeo. Si te fijas en las fotografías y en las historias que cuento, hay una bonita conexión con él. Obviamente, a mi me gusta perder el control, para retomarlo de nuevo cuando a mi me plazca. Por eso me gusta tener ese sello de independencia, en una gran compañía estaría más vigilada. Seguramente no hubiese podido grabar un disco como éste”.
Tras encontrarse en un festival de rock en Japón, ella y una de las cabezas pensantes de los recordados At The Drive-In empezaron a perpetrar esta obra. “Omar ha sido el responsable de que mis sueños se hagan realidad. Él ha sido el ejecutor, el responsable que ha dado forma a mis ideas. Tenía las intenciones, las ideas estaban ahí listas para ser desarrolladas, pero necesitaba a alguien con experiencia y talento que me guiara, que le sacase partido a mis posibilidades, alguien que convirtiese aquello en magia. Además, Omar ha compuesto una buena parte de las canciones. Él creyó en mí, en mi voz, en mi manera de cantar. Le estoy muy agradecida”. “Terra Incognita” es un disco con sabor a noventas y la influencia del rock cósmico de los setentas, como prueba “Hard Lovin' Woman”, un tema en clave spoken word con Juliette Lewis cantando como Janis Joplin. “He tardado cinco años en escribir mi primer blues, quería exponerlo en una canción como ésta, tenía esa necesidad, jugar sólo con mi voz y una guitarra. La segunda parte del tema es excitante, muy pasional”.
Para ella ha resultado más fácil dar el salto del cine a la música, si bien cuesta más que se la tome en serio. “Creo que mujeres como Lucinda Williams, Patti Smith, Chrissie Hynde, tienen el respeto de la gente porque siempre han actuado con independencia, tomando sus propias decisiones, con libertad, y al final, la audiencia es la que dicta sentencia, la que decide tu futuro. En contrapartida, el cine es distinto, hay más ojos puestos en ti durante una filmación, gente que te aconseja, que opina, es más impersonal. No hay la pasión que si se desata en un concierto, musicalmente siempre puedes observar que hay una evolución. Aunque si miras la MTV, también te puedes dar cuenta que hay mucha gente joven que es estúpida y pierde el tiempo. Creo que hagas lo que hagas hay que explorar, viajar, mirar en tu interior”. Tras mucho tiempo en el dique seco, ha rodado otra vez dos películas, una de ellas “Simpathy For Delicious” con Mark Ruffalo en el cartel. “Con Mark Ruffalo he disfrutado mucho. Ha sido intenso, son dos personajes extraños. Cuando haga un descanso con la banda, si un papel me parece interesante lo haré. Combinar a la vez ambas facetas si que se me antoja imposible”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.