Volvéis apostar por un rock que puede ser tildado de indie, pero con mucha inclinación por las melodías. ¿Es esa vuestra marca de fábrica?
Pues nunca nos hemos parado a pensar en ello, pero probablemente sea así. No es algo consciente ni deliberado, es algo innato que surge a la hora de componer los temas.
Explicadme cómo ha sido el proceso de grabación de este nuevo disco. Últimamente la mayoría de grupos optan por encerrarse juntos en algún lugar y convivir, incluso.
La verdad es que ha sido un proceso de creación largo y complejo. La mayoría de las canciones de este disco ya estaban escritas y han sufrido muchos cambios para llegar a donde están… Algún encierro creativo, cambios de miembros en la formación, muchas horas dedicadas a probar mil opciones y la tediosa labor de cuestionarnos en cada momento si las canciones estaban tomando el rumbo que queríamos.
¿Habéis llegado al estudio con los temas muy preparados o sois de los que pensáis que hay que acabarlos en el estudio, como parte del proceso de composición?
Nuestra idea inicial era grabar en pocos días las canciones, tal y como las traíamos pre-producidas. Pero precisamente, uno de los giros que ha sufrido la banda en este proceso de creación fue justo antes de empezar con las mezclas. La banda se redujo a dos miembros (Carolina y Miranda), y decidimos darle un último toque personal a las canciones. Mucha más electrónica y un carácter más oscuro.
Una de vuestras bandas de referencia, The Breeders, sacó disco el año pasado. ¿Hasta qué punto ha influido ese disco u otros actuales en el resultado de este nuevo trabajo?
Realmente, Julieta Jones ya no se alimenta tanto del sonido noventas como lo hizo en los anteriores discos (aunque se nos siguen notando las raíces, para qué engañarnos) Para ser sinceros, aún no hemos escuchado lo último de The Breeders… ¡Nos toca hacer los deberes!
Si tuviéramos que decir con el nombre de alguien a qué suena lo nuevo de Julieta Jones, ¿qué nombre usaríais?
¿David Lynch y The Kills pasados por una licuadora?
Carolina cantó en el disco de Joan Queralt. ¿Qué aportan estas aventuras externas al funcionamiento y al sonido del grupo?
De hecho, Joan también colabora en el disco de Julieta Jones. Ambas bandas comparten a Miranda como músico y productor. Todo ha sido grabado en su estudio, ArcticWave Studio. Digamos que era algo inevitable.
"Parkour Nights" ¿de dónde viene ese título?
De hecho, es el nombre de un grupo de Whatsapp asociado muy estrechamente con las noches de acción. Todo el concepto en sí nació una noche loca tras un concierto en Madrid. Los detalles, mejor en privado…
¿Planes de presentación?
El disco se publicó el 7 de septiembre y el concierto de presentación será el 20 de octubre en La Nau de Barcelona. ¡Prometemos que será un concierto especial!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.