“De cara al disco queríamos hacer algo que fuese muy fiel al directo”, comenta Mario. “Grabamos los dos al mismo tiempo con todos los loops de guitarra en las mismas tomas y guiándonos de la misma manera que lo hacemos en los ensayos y conciertos. El contenido de ‘RAOV’ no es ni más ni menos que el resultado de lo que estábamos haciendo en ese momento tal cual somos musical y emocionalmente. Como dices, donde realmente se aprecia nuestro sonido es en directo ya que es donde nos sentimos más a gusto. El objetivo ahora es que poco a poco el sonido del grupo se enriquezca tanto del directo como de la experiencia en estudio”. Tras un particular título inspirado en una pintada de su ciudad se encuentran cincuenta y cuatro minutos de post-hardcore instrumental que ellos dicen componer partiendo de “casi siempre una línea de guitarra o un ritmo de batería para después ir desarrollando y estructurando esa idea hacia algo que nos transmita lo que buscamos. La improvisación también entra dentro de nuestra composición, a veces de una manera controlada, otras dejándonos llevar por lo que tocamos”. Un estilo que a priori necesitaría a varios músicos aquí se estructura en sólo dos personas. “Lo cierto es que The Joe K-Plan comenzó en formato trío. Tocábamos con un bajista cuando empezamos. En un dúo tiene que haber mucha comprensión para hacer todo de una manera equitativa, únicamente hay dos opiniones en juego y estas tienen que llegar de alguna manera a la misma conclusión, a veces es fácil y otras imposible, ya que no hay una tercera persona que dé su opinión. Respecto a lo demás, creemos que funcionamos como una banda cualquiera, con sus penas y sus alegrías”. “Rigan Asesino Olibia Vencerá” es un debut a tener en cuenta, y que además se puede descargar de forma gratuita en la web de Aloud Music.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.